Hoy inicia el Black Friday en Santa Marta

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Como parte de la apuesta para estimular al sector empresarial, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Santa Marta, organizó el Black Friday o viernes negro, como estrategia para  promover las ventas del comercio formal y organizado de la ciudad de Santa Marta.

 En esta versión, la campaña inicia a partir de hoy a través de la difusión de ofertas, descuentos y promociones del sector comercial con el Black Friday y se desarrollará durante todo el mes de diciembre. En el caso particular de Santa Marta puntos neurálgicos para el comercio como la carrera 5ta y los centros comerciales ya es visible la publicidad que anuncia los descuentos que varían desde el 30 hasta el 70%.

Según lo indicado por Fenalco se estima que aproximadamente un 39% de las personas que aprovecharan la actividad para hacer sus compras gastarán entre 250 mil y 500 mil pesos. Un 4% destinará hasta 100 mil pesos: “El Black Friday o Viernes Negro, que se ha convertido en una de las fechas comerciales más importantes en el país, en el que 82% de los colombianos comprará bienes y servicios durante esta fecha”.

 COMPRAR FORMAL

En el marco de la iniciativa Black Friday o viernes negro, Fenalco Santa Marta como gremio representativo del sector formal comercial, exhortó a la ciudadanía a realizar sus compras en establecimientos comerciales legalmente constituidos.

Angélica Silva, directora de Fenalco Santa Marta, afirmó que esto no solo beneficia a los comerciantes, sino también a la ciudadanía samaria en general, puesto qué, comprar en negocios formalmente constituidos asegura productos de calidad, precios razonables y garantía al momento de adquirir los productos.

“Es también la manera de apoyar las compras y el emprendimiento samario, de demostrar que los productos locales son de excelente calidad y que tienen muy buenos precios, donde además se goza de una excelente atención porque los empresarios se están capacitando están invirtiendo en ese proceso. Entonces es una manera de apoyar a ese empresario que le apostó a la formalidad; que está generando empleos y que realmente le aporta a la sociedad”, manifestó Silva.

Pese a que Fenalco busca con esto impulsa el 30% del comercio formal y organizado de Santa Marta, afiliado al gremio, Angélica Silva expresó que la campaña ‘Yo Compro Formal’ también busca beneficiar a las cerca de 22 mil empresas legalmente constituidas ante Cámara de Comercio que tiene la capital del Magdalena.

Finalmente, la expectativa del Gremio es positiva para esta iniciativa y el cierre del año, con una leve pero marcada recuperación de la mayor parte de los sectores del comercio, así como el aumento en el consumo y  la inversión aunada a la temporada turística.

SANTA MARTA DESPIERTA

Por otro lado, continuando con las actividades de promoción del comercio, se terminará el año con el lanzamiento de la campaña “Santa Marta Despierta” la cual en 2019 tiene un componente innovador.

De acuerdo a Angélica Silva, directora del gremio, “Santa Marta Despierta es una fecha esperada por todos los samarios, pues consiste en la jornada extendida del comercio para la realización de las compras navideñas y de fin de año. Las jornadas extendidas se programan para los días 13 y 14 de diciembre de 7:00 pm hasta la medianoche, en los centros comerciales de la ciudad”.

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