HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Taliana Vargas inspiró con su proyecto ‘Casa en el Árbol’

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

Con gran éxito se llevó a cabo ayer jueves 28 de noviembre, la presentación de ‘Fenalco Inspira’, que tuvo dentro de su agenda principal ‘Paneles Inspiradores’, evento organizado por Fenalco Santa Marta, en cabeza de su directora Angélica Silva Franco.

El Hotel Best Western Plus Santa Marta fue el escenario en donde se desarrolló esta actividad, que inició a las 2:00 de la tarde y que estuvo dirigido principalmente a afiliados y aliados de esta entidad tan importante en la ciudad.

 “Este es un espacio en el cual estamos mostrando cómo emprendedores y empresarios pueden interactuar entre sí, intercambiar experiencias, conocimientos e ideas. El evento tuvo dos jornadas; en la mañana se realizó una capacitación para emprendedores en temas de apropiación digital, teniendo gran aceptación por parte del público”, expresó Angélica Silva.

Tres paneles fueron presentados en ‘Fenalco Inspira’, que durante su segunda jornada, incluyó charlas de representantes de empresas destacadas en el Magdalena, presentando conferencias como ‘Me inspira emprender’, ‘Santa Marta me inspira’ y ‘Santa Marta, destino de bodas’.

 “A través de ‘Paneles Inspiradores’, que son testimonios de empresarios tradicionales y nuevos emprendedores, es que tenemos las herramientas para aprender, innovar, crecer y desarrollar nuevas ideas; siendo este su objetivo principal”, agregó la directora de Fenalco Santa Marta.

Personajes destacados de la esfera empresarial de la ciudad como José Manuel Galera, representante de Alfaix, quien estuvo representado por su hijo Daniel Galera; Miguel de las Aguas, con su plataforma Scuad 360; Domingo Chinea, presidente del Grupo Empresarial Puerto de Santa Marta, entre otros, fueron los encargados de presidir este espacio, en donde contaron todo a cerca de sus empresas y cómo han logrado sacar adelante sus proyectos, logrando posicionarlos a nivel local, regional y nacional.

La exreina de Colombia, Taliana Vargas Carrillo, también fue una de las invitadas especiales a ‘Paneles Inspiradores’, en donde relató su experiencia como directora de la Fundación ‘Casa en el Árbol’.

“Hoy tenemos una gran responsabilidad con la juventud samaria; eso es no solamente de los gobiernos, sino de las empresas y entidades que somos conscientes que ellos son el futuro de la ciudad. Llevo varios años con ‘Casa en el Árbol’ y me siento muy feliz de poder contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de  niños, jóvenes y madres que necesitan de la ayuda y las oportunidades de todos”, manifestó la empresaria.

Esta samaria que ha estado en la esfera de la moda, la belleza y lo social, ha demostrado que ama a su ciudad, por lo que desde hace 6 años emprendió este proyecto, con el cual ha beneficiado la población vulnerable, principalmente a niños y adolescentes de diferentes zonas de ‘La Perla de América’.

 “La Fundación ‘Casa en el Árbol’ nace de la necesidad de transformar familias y comunidades. Creo que no hay poblaciones vulnerables, solamente existen personas no con las  oportunidades positivas que nosotros hemos tenido. Hoy somos más de 100 personas que creemos en el emprendimiento, buscando mejorar a la sociedad, creando nuevos líderes. La invitación es entonces a que nos unamos por la juventud.”, dijo la samaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más