HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras del colector pluvial del Portal de las Avenidas avanzan en un 40%

Esta obra que comprende más de 800 metros de intervención está financiada con recursos de regalías, teniendo una inversión de $6 mil millones.

Tras haber sido reiniciadas hace 15 días el alcalde Rafael Martínez en compañía del gerente de Infraestructura, Jonathan Nieto realizaron visita de inspección en las obras de mitigación de aguas pluviales que se desarrollan en el barrio Portal de las Avenidas.

La intervención que estuvo suspendida por cerca de un año mientras se realizaban modificaciones a los diseños, según la más reciente visita de inspección se encuentran en un 40% sobre los programado, lo que permitirá en menos de tres meses concluir las obras y estar listas para evitar que se presenten inundaciones en el sector.

 “Estas obras va a mitigar las inundaciones que hoy se presentan por el crecimiento en épocas de lluvias de la quebrada Japón, direccionando las aguas de más de seis barrios por medio de un box culvert, un canal abierto y luego por tuberías hasta el río Manzanares (…) en épocas de lluvias el barrio Portal de las Avenidas se inunda y sufre grande represamientos de aguas al igual que en la zona del colegio Juan Maiguel de Osuna (…) esta obra está sobre 40% y cerrando nuestro gobierno estaría sobre el 70%” precisó el alcalde Rafael Martínez quien agregó que esta obra quedará lista para que en el mes de febrero la alcaldesa Virna Johnson inaugure el proyecto.

Esta obra que comprende más de 800 metros de intervención está financiada con recursos de regalías tenía una inversión inicial de $4 mil 400 millones que tras modificaciones en los diseños que fueron la razón de la suspensión de las obras tendrán en total una inversión de $6 mil millones.

 “Este es un proyecto financiado con recursos de regalías, y durante la temporada de lluvias del año pasado se evidenció que tal como estaba diseñada la obra no sería lo suficiente para recoger todas las aguas de estos barrios por lo que durante todo este tiempo estuvo suspendido mientras se modificaba y se conseguían los recursos adicionales” agregó el burgomaestre local.

Con estas obras según indicó el Distrito se beneficiaría a un total de 11 mil habitantes de los barrios: Portal de las Avenidas, Los Trupillos, Villa Alejandrina, Santana, así como estudiantes de colegios como el Juan Maiguel de Osuna; la Universidad Cooperativa de Colombia, la Antonio Nariño entre otros de los sectores de la Localidad Uno.

Al respecto el Gerente de Infraestructura cartera que supervisa esta obras señaló que, “no vamos a tocar el box culvert por la temporada turística, y esta etapa está sobre la vía entonces no es conveniente eso, mientras ocurre el turismo seguiremos trabajando en la zona del canal abierto, donde tenemos un frente de trabajo, y otro frente también está andando con otro equipo de trabajo” indicó Jonathan Nieto.

Por su parte el contratista aseguró que en este proyecto se tiene contratado un total de 33 personas, siendo esta mano de obra 100% local.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más