HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otto Bula pidió perdón por sus delitos

El 20 de noviembre el Juez Segundo Especializado de Bogotá definirá si avala o no el preacuerdo entre la Fiscalía General y el exsenador Otto Nicolás Bula Bula, esto en el marco de la investigación que se adelanta en su contra por el escándalo internacional de corrupción que involucra la firma brasilera Odebrecht.  

El fiscal del caso argumentó que el preacuerdo consiste en pagar una pena de 5 años de cárcel por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y cohecho propio. Ademas deberá devolver la suma de 6600 millones de pesos.  

De acuerdo con la defensa del exsenador, Bula se compromete a entregar la empresa familiar denominada Agroprecuaria El Central ubicada en Monteria y que está avaluada en 4400 millones de pesos, además firmará un pagaré por 2200 millones, dinero que pagará a un plazo de año y medio.  

Sobre estos hechos el delegado de la Procuraduría aseguró que la pena para el exsenador es baja para lo delitos que ha cometido.  

“Al ministerio público, señor juez, le parece que es una pena escasa, que es un pena que resulta absolutamente minimizada frente al comportamiento de los delitos que se le acusan. Cinco años para tres delitos (…) además de eso obtener un incremento patrimonial ilícito de $6600 millones”, dijo el representante de la Procuraduría.  

Sobre estos señalamientos la defensa de Bula aseguró que la pena no es escasa pues considera que Bula “ayudó a descubrir más de 44.400 millones de pesos, suma que el Estado no habría podido percibir sin la ayuda de mi cliente” DEFENSOR.  

En medio de la diligencia judicial y cuando tuvo la palabra el exsenador pidió disculpas y aseguró que quiere ser una mejor persona.  

“Quiero decirle que yo no soy abogado, yo soy bachiller solamente, pero quiero decirle al país, perdón y disculpas por la actividad que hice de lobista en esta negociación (…) quiero que el país no se hubiese quedado en una mentira, quería que se supiera la verdad para poder llegar a ser una mejor persona”, dijo Bula. 

La diligencia fue suspendida sobre la 1:30 de la tarde de este jueves, el juez argumentó que “esta negociación no es cualquier negociación” por lo que se tomará su tiempo para estudiar lo expuesto y de esta manera llegar a una decisión.  

El exsenador es investigado por presuntamente haber recibido sobornos de la empresa brasilera Odebrecht y hacer lobby para la adición de la Ruta del Sol II para la vía Ocaña-Gamarra . Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más