HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siembra masiva de árboles para reforestar ribera del Manzanares

En la actividad participarán estudiantes de colegios, líderes y demás miembros de la comunidad que reside en las cercanías al puente.

En aras de contribuir con la recuperación del río Manzanares, desde tempranas horas de este viernes ciudadanos, estudiantes de colegios, acompañados de personal de la Alcaldía distrital y del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp participarán de una jornada de siembra masiva de árboles en este importante afluente de la ciudad.

Según indicaron los organizadores el punto de encuentro será los alrededores del nuevo puente de Bavaria, recién inaugurado hace poco más de dos meses con la presencia de la vicepresidenta de la República, Marta Lucia Ramírez y cuyo valor fue de $8 mil 264 millones de pesos, de los cuales $6 mil 925 millones fueron aportados por la Nación.

Conforme a ello, el alcalde Rafael Martínez, la gerencia y el área ambiental del Setp liderarán la jornada de plantación que se llevará cabo a partir de las 8:00 de la mañana en las riberas que se encuentran a la altura de esa importante obra vial, la cual dinamiza la movilidad entre el sur y el Centro Histórico de Santa Marta impactando en más de 32 mil samarios.

Sobre la iniciativa de reforestación se refirió el gerente encargado del Setp, Diego López, quien explicó que la siembra hace parte del proceso de compensación ambiental por parte del contratista encargado de la obra.

 “En el desarrollo del contrato que permitió la construcción de este puente por los árboles, por eso invitamos a la ciudadanía que se apropie de esta infraestructura, y el objetivo que queremos es recuperar parte del río. En este caso se trata de una compensación de parte del contratista de la obra del puente de la avenida Bavaria que nos donó varios árboles para plantarlos en la ribera del rio” precisó el funcionario distrital.

Según informó el Setp a través de diversas actividades en lo que va corrido del 2019  ya se le había aportado a la sostenibilidad del afluente con jornadas de limpieza y siembras de árboles en sus alrededores.

 “El río Manzanares es importante para todos los samarios y el Setp ya ha venido contribuyendo en su recuperación con jornadas de limpieza en cada una de las obras que ha ejecutado el Sistema alrededor del afluente, por ejemplo: los puentes de las carreras 4, 5 y 19; la terminación de la avenida del Río o calle 29; y los dos primeros tramos de la calle 30 donde también se han realizado jornadas de compensación”, indicó el gerente encargado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más