HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 6 mil personas participaron en el Festival de Seguridad Vial del Magdalena

Luego de un exitoso recorrido por 11 municipios del departamento del Magdalena, el Festival de la Seguridad Vial ‘Magdalena viva en la vía’ finalizó en Santa Marta en un evento presidido por la Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Tránsito y Transporte.

En su recorrido por los municipios de Ariguaní, Aracataca, Zona Bananera, Fundación, El Retén, Pivijay, Puebloviejo, Sabanas de San Ángel, Santa Ana, Sitionuevo, Tenerife y Santa Marta, el Festival de la Seguridad Vial ‘Magdalena viva en la vía’ logró sensibilizar a más de seis mil personas sobre el respeto a la vida, a las normas de tránsito y al buen uso de los equipos de protección como el casco y el chaleco reflector.

Durante el desarrollo de la actividad, se armó un gran domo donde se proyectaron videos de seguridad vial y se instalaron varios stands donde se socializaron charlas sobre el buen uso del casco, videojuegos de conducción de motocicletas, simulador de niveles de alcohol y se entregaron chalecos y cartillas didácticas diseñadas por la Oficina de Tránsito y Transporte Departamental en cabeza de Rafael Castañeda que buscan disminuir la siniestralidad en las vías del Magdalena.

El director de la Oficina de Tránsito y Transporte del Magdalena, Rafael Castañeda, manifestó “estamos muy contentos con la participación activa de la comunidad en todos los municipios, esperamos haber creado una cultura de seguridad vial en todos los asistentes ya que todas las campañas del tránsito se hacen con el fin de reducir los accidentes en el Departamento”.

En lo que queda del año se espera realizar más campañas a los diferentes actores viales para lograr una de las metas de la Gobernación del Magdalena la cual es reducir las estadísticas de siniestros viales en el departamento.

Por medio de charlas, talleres prácticos, herramientas audiovisuales, videojuegos y cuatrimotos para los niños, se busca sensibilizar a los samarios y crear una cultura de seguridad vial. En esta oportunidad se invitó a instituciones educativas de Santa Marta, escuelas de conducción, conductoras de transporte público, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía de Carreteras, Bomberos, rectoras de universidades y a la comunidad en general, desde niños hasta adultos mayores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más