HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Electricaribe, factor perturbador de alteración del orden público

Por incumplimiento en el servicio de energía eléctrica por parte de la empresa Electricaribe, habitantes del municipio de la Zona Bananera, bloquearon la entrada conocida como ‘Portón de Morán.

La medida fue tomada luego de que la comunidad asegurara que tienen más de 20 días sin el servicio, lo cual los tiene desesperado teniendo en cuenta que no pueden dormir por las altas temperaturas y los insectos.

Por otro lado manifiestan que la alcaldía municipal tampoco les ha solucionado el problema, razón por la cual decidieron cerrar esta importante arteria vial  hasta tanto les den una solución definitiva.

“Queremos que Electricaribe nos dé una respuesta, tenemos 20 días sin luz, estamos desesperados no es justo que nos hagan esto, acá hay niños y personas mayores que necesitan luz, necesitan dormir bien, además de eso los alimentos se nos han dañado porque no tenemos como refrigerarlos”, manifestó uno de los habitantes afectados.

COMERCIO HA PERDIDO DINERO

Por otro lado los comerciantes aseguran que han perdido dinero, debido a que los establecimientos han tenido que cerrar sus puertas por no tener fluido eléctrico.

Pero así como ocurre en la Zona Bananera en la ciudad de Santa Marta la molestia y el desagrado de los comerciantes y usuarios con la empresa Electricaribe es mucho mayor. Por eso, los líderes del paro cívico nacional plantearon la organización de un ´cacerolazo´ contra la empresa de energía por todos los abusos que viene cometiendo.

´Electricaribe se pasó de calidad, no conforme con un servicio pésimo, malo, de deplorable calidad, sus tarifas son insoportables, además no hay un servicio continuo, manipulan y alteran los medidores, le producen facturas a los usuarios con consumos irreales, por todas esas irregularidades los samarios vamos a organizarnos para salir a las calles a protestar contra esta empresa´, dijo Joaco Martínez, miembro del Comité del Paro en el departamento del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más