Presidenta de la Asamblea del Magdalena teme por su vida y la de su familia

754

Una nueva amenaza recibió la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, pero esta vez por medio de un mensaje vía whatsapp, donde le dicen que la van a matar a ella, sus hijos y madre sino cumple las peticiones que le hicieron.

La anterior amenaza fue personalmente en el Centro de Santa Marta, sin embargo, la diputada señaló que no considera que estén relacionadas, pero las autoridades están investigando, debido a que ya puso el denunció oficial en la Fiscalía y todas las autoridades como Policía y Gaula tienen conocimiento de la situación. Además el Viceministro del Interior también está al tanto y manifestó todo su apoyo a la diputada.

 “He recibido en un mensaje a través de mi whatsapp una amenaza de una fuerza anticorrupción del Magdalena, donde me indican que me van asesinar a mí, a mis hijos, a mí madre, me dan detalles de mi vida personal, de mi familia, placas de los vehículos, direcciones de mi casa, la dirección donde viven mis hijos en Barranquilla, donde vive mi madre, me amenazaron con echarle acido en la cara a mí hija. Me piden guardar absoluto silencio y quiero hacer público este mensaje intimidatorio que me ha llegado a mi whatsapp del número 3007323143”, dijo Claudia Patricia Aarón, presidenta de la Asamblea del Magdalena.

Aarón, hace alusión a que ha sido una mujer de muchas luchas, una mujer aguerrida, que se debe al pueblo así lo ha querido, “no veo la política de esta manera, veo la política para hacer paz sobre todo veo la política como un mecanismo a través del cual se puede desarrollar un departamento como el nuestro. Soy una mujer sola, madre cabeza de familia, madre de tres hijos, me preocupa que estas situaciones se den en este departamento y que se trate acallar la voz de una mujer líder, que no tengo tache en mí hoja de vida y que he podido trabajar”, señaló.

TRISTEZA POR LAS AMENAZAS

La Presidenta de la Asamblea precisó que más allá de la rabia, siente mucho dolor, tristeza e impotencia, debido a que afirmó que el Magdalena no se escapa de la realidad de Colombia, donde quieren callar y asesinar a las mujeres líderes.

“Esta amenaza es diferente al anterior, me dicen que estoy haciendo estrategias para robar junto a mis jefes políticos, me dicen que mis jefes políticos son los ‘Mellos’ Cotes y el grupo Daabon, que de no permitir que el Gobierno del Cambio trabaje por los magdalenenses tendré que a tenerme a las consecuencias. Que no siga amañando el proceso de la Contraloría Departamental a favor del candidato de los Cotes como supuestamente lo vengo haciendo a cambio de gruesas sumas de dineros para darle impunidad al gobierno de Rosa Cotes y extorsionar al doctor Caicedo, que no me preste para armar mayorías, que no este en oposición al gobierno actual, que las autoridades tienen conocimiento que ando haciendo estas cosas”, sostuvo Aarón.

En ese sentido, la diputada expresó que el mensaje dice que si accede a esas peticiones se verán en la necesidad de visitar a sus hijos en Barranquilla o tirarle una piña a la mamá de Aarón en Villa Morano, donde reside.

También pusieron otras placas que no son ellas sino que donde se ha movilizado porque son de familiares o amigos, además le pidieron guardar absoluto silencio o la primera que van a buscar es a si hija para llenarle de ácido su cara.

 “Esto lo firma un comandante de esta supuesta Fuerza Anticorrupción del Magdalena, yo considero que estas fuerzas oscuras obedecen exclusivamente al trabajo que vengo desarrollando de una manera honesta, transparente, con principios de equidad de género, como se viene haciendo el proceso de la elección del contralor del Magdalena a través esta Asamblea nunca se había visto una situación como esta yo tengo ocho años de ser diputada y en los dos periodos que hemos elegido Contralor jamás han amenazado a ningún presidente, no entiendo porque sucede ahora”, sostuvo la presidenta de la Asamblea.

 ‘NO CREO QUE PROVENGA DE FUERZA CIUDADANA’

“Yo no creo que esto provenga de ningún miembro de Fuerza Ciudadana porque desde el primer momento que resulté electa como diputada en esta Asamblea dije que no deseo hacer oposición que por el contrario quiero trabajar al lado del gobernador electo, Carlos Caicedo, para el mejoramiento y desarrollo de nuestro Departamento. Que no voy hacer una piedra en el zapato para las obras que vayan en beneficio de nuestra región, eso no lo haría jamás por que por más que yo no haya votado con el doctor Caicedo, hoy es el gobernador, soy de Cambio Radical y tuve que votar con ‘El Mello’ Cotes, sin embargo, esto no me coloca sello político de ninguna casa política del Departamento”, añadió la diputada.

También dijo que “soy una mujer del pueblo, mi madre es puebloviejera, mi padre es cienaguero, nací en Los Almendros en Santa Marta, soy periodista, me conocen no me he enriquecido, vivo en la misma casa donde comencé siendo diputada. Entonces no entiendo porque tienen que hacerme esto directamente a mí porque no ha sucedido con ningún otro presidente. La vida mía y la de mi familia está en manos de las autoridades, pero también les pido de todo corazón que no atenten contra nosotros ¿Por qué hacerlo? si lo único que hago es trabajar por el Magdalena, luchar por los derechos de todos, es un trabajo que me corresponde elegir al contralor del departamento, que razón tienen para decir que estamos amañando el proceso, yo pido el acompañamiento de la Contraloría General de la Nación, de la Procuraduría para que sea un proceso limpio para que cualquier personas de este país que cumpla los requisitos de ley pueda aspirar”.

 “Me siento vulnerable, no tengo protección, me preocupa esta situación, tengo que continuar con mí trabajo y no puedo ser inferior al reto que tantos magdalenenses y samarios me han dado. Recibí la solidaridad de mis compañeros diputados quienes también saben lo que está pasando; no podemos quedarnos callados”, concluyó Aarón.

APOYO DEL GOBERNADOR ELECTO

El gobernador electo, Carlos Caicedo, manifestó que “rechazamos los actos de intimidación que se han dado contra la diputada Claudia Patricia Aarón a quien le expresamos nuestra solidaridad y pedimos a las autoridades que investiguen para determinar quiénes serían los responsables”.

Agregó que “La diputada  Claudia Aarón ha manifestado su interés de acompañarnos desde la Asamblea en los cambios que requiere el Magdalena. Esperamos que las amenazas no sean por esa razón”.

También podría gustarte