HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Golpes al contrabando por más de $360 millones

Las autoridades de Policía Fiscal y Aduanera reportaron que en lo corrido del año, han sido aprehendidos más de $360 millones representados en mercancías de contrabando.

Las autoridades de la Policía Fiscal y Aduanera, durante los recientes operativos contra el contrabando en el Magdalena lograron la aprehensión de $48 millones, en el sector de control aduanero ubicado en el kilómetro 2, sector del municipio de El Difícil. Igualmente, reportaron que en lo corrido de este año en el departamento del Magdalena se han aprehendido 101.532 artículos de contrabando por un valor de $360.899.134.

Los anteriores resultaron fueron obtenidos, mediante varios operativos desarrollados en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN. Estos se dieron en la verificación a dos vehículos tipo vans y camión, donde unidades de la Policía lograron la aprehensión de 3.000 pares de calzado y 120 unidades de electrodomésticos, debido a que estos elementos no tenían los requisitos establecidos por la noma aduanera, procediendo a aplicar medida cautelar de la aprehensión y posteriormente dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Por otro lado, las autoridades revelaron que durante el año se han llevado a cabo diferentes operativos con el fin de frenar la actividad ilícita, relacionada con el contrabando de mercancías, los cuales fueron tuvieron lugar en cinco municipios del Magdalena, visitas de control aduanero a 66 establecimientos abiertos al público, dejando como resultado la aprehensión de 90.658 artículos de contrabando, representados en: 2.934 pares de calzado, 77.890 unidades de confecciones, 3.000 elementos de aseo, 2.600 unidades de útiles escolares, 1.368 unidades de accesorios para celular y 2.866 unidades de otras mercancías insumos industriales, joyería, lencería, medicamentos, perfumes autopartes y computadores, por un valor avaluó de $ 285.969.838.

De igual modo, se realizaron inspecciones aduaneras en dos puntos de control esporádicos, ubicados en el kilómetro 86, sector Río Frio y kilómetro 2, sector El Difícil, los cuales permitieron aprehensión de 10.874 unidades de mercancías de contrabando por un valor de $ 74.929.296.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad en general para que denuncien cualquier acto de irregularidad o sospechosa sobre la comercialización ilegal de mercancías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más