HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios hirieron a ‘Nandito’

La víctima quien recibió tres impactos de bala a la altura del cuello y en uno de sus brazos, fue auxiliado y llevado de emergencia hasta un centro asistencial de la localidad, donde fue atendido por los galenos en turno.

En un hecho que es materia de investigación por parte de peritos judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un hombre resultó herido en un atentado a bala registrado la noche de ayer en el municipio de Ciénaga.

Según las autoridades, este fue identificado como Hernando Bolaño Henríquez, conocido popularmente como ‘Nandito y permanece bajo estricta observación médica de los galenos en turno de la Policlínica de esta municipalidad.

Información entregada por las autoridades, indica que el hecho sicarial se produjo alrededor de las 8:10 p.m., en el sector de la carrera 9 con calle 6, momentos en que ‘Nandito’ se encontraba sentado en la terraza de su vivienda y fue sorprendidos por dos individuos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, uno de estos descendió de vehículo, sacó un arma de fuego y sin mediar palabra le disparó en dos oportunidades, dejándolo tendido sobre el piso malherido. Posteriormente los sujetos huyeron con rumbo desconocido.

Tras quedar malherido, fue auxiliado por presentes, y luego trasladado hasta la sala de urgencias de un centro médico de la zona, y posteriormente remitido a un centro de mayor complejidad donde permanece bajo estricta observación médica.

Así mismo, peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, y la Sipol, se trasladaron hasta el lugar del hecho y dar inicio a las respectivas labores de vecindario para compilar información y pistas claves que permita determinar los móviles del atentado. “Una vez fuimos alertados de la situación, iniciamos las correspondientes de lo que podría ser un atentado, sería muy prematuro dar alguna hipótesis, es por esto que continuaremos indagando para obtener alguna pista o información que permita esclarecer lo ocurrido”, explicó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Mesan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más