‘Epa Colombia’, libre pero sin usar redes sociales y conversar con los medios

619

Un juez de control de garantías de Bogotá dejó libre a Daneidy Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’. Sin embargo, deberá presentarse cada 30 días ante un juez de conocimiento.

Igualmente, la decisión ordena que ‘Epa Colombia’ no podrá usar redes sociales ni entablar comunicación con medios de comunicación.

“Debe abstenerse de participar en hechos que conllevaron que la Fiscalía General de la Nación iniciara esta acción penal en su contra (…) Prepongo, Daniedy Barrera Rojas, la prohibición de usar redes sociales y entablar conversación con medios de comunicación”, dijo el juez.

La Fiscalía le imputó a ‘Epa Colombia’ los delitos de perturbación en servicio transporte público colectivo u oficial, instigación a delinquir con fines terrorismo y daño bien ajeno. Cargos que no fueron aceptados por la mujer.

Dicha decisión se da luego de que el lunes la juez 17 penal de control de garantías negara la orden de captura contra Daneidy Barrera asegurando que la joven no representaba ningún peligro para la sociedad y que había demostrado su arrepentimiento.

‘Epa Colombia’ fue citada por las autoridades, luego de que grabara un video en el que se le ve destruyendo parte del sistema TransMilenio en Bogotá.

También podría gustarte