HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se realizó el lanzamiento del sello postal oficial de los juegos nacionales

En la Casa de la Moneda de Cartagena, el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano (COC) y la casa de correos nacionales 4-72, presentaron ante la prensa el sello filatélico de los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

Con la presencia de Baltazar Medina, presidente del COC, Cecilia ‘Chechy’ Baena, directora de los Juegos, Diana Carolina Bretón, viceministra del deporte, y Juan Gonzalo Botero, gerente regional norte de 4-72, hicieron parte de la mesa.

«Esta experiencia deja un sello de Marca Colombia a nivel nacional e internacional, refleja los sueños de millones de atletas, de los 7.000 de los Juegos convencionales y los 2.500 paranacionales. Hay un mensaje de que Colombia sí puede salir adelante y Colombia es una tierra de atletas», manifestó Bretón.

Además, agregó que la estampilla estará en exposición «en más de 192 museos del mundo, en los países que conforman la Unión Postal», eso sin contar que habrán miles de ejemplares de la misma viajando por el mundo en los envíos postales de los colombianos.

Por su parte, la ‘Chechy’ agregó que este sello filatélico busca «resaltar en todos los colombianos y el mundo lo que representamos, lo que representa el deporte y nuestros atletas. El deporte es algo que educa y que trasciende. Para nosotros, desde la dirección de los Juegos, esto es muy importante».

«Esto le da una figuración internacional a nuestro deporte muy importante, pero es una forma más que tiene el Gobierno de reconocer a nuestros atletas y exaltarlos como figuras que son, modelos para la sociedad. Desde el COC les quiero dar infinitas gracias. Debo felicitar al Ministerio y a la organización de los Juegos. Han sido demasiado exitosos, esto hace parte de ese éxito», subrayó el doctor Medina.

Al finalizar con las palabras del doctor Botero, la mesa principal así como Francisco Mosquera y Leidy Solís, hicieron la firma e imposición del sello.

CARTAGENA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más