E.E UU y Colombia firmaron acuerdo para fortalecer inversión en infraestructura

337
La ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, firmaron un acuerdo para promover las inversiones de energía en infraestructura entre ambos países.

El objetivo del acuerdo es facilitar las inversiones en el sector de la infraestructura en vías, aeropuertos, saneamiento básico, vías férreas, puertos y túneles, al tiempo que se  incentiva  el crecimiento del mercado financiero en materia de energía.

La canciller Claudia Blum señaló que está convencida que la relación bilateral entre ambos países es robusta en diferentes frentes. Dijo que actualmente trabajan  en asuntos de  desarrollo empresarial,  innovación en infraestructura, medioambiente y energía.

Por su parte, el embajador Philip Goldberg señaló que este acuerdo representa otro pilar de la cooperación económica. Dijo que este documento, denominado ‘Marco para afianzar la cooperación en el fortalecimiento financiero’, es una iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos  con otros Gobiernos  para promover más inversiones del sector privado  en la infraestructura de América Latina y del Caribe.

“Estamos haciendo un paso más  para que nuestros  dos países puedan  fortalecer la cooperación  no solamente en el sector de infraestructura  sino en el de energía. Los  Estados Unidos y Colombia son aliados en muchos campos, especialmente en nuestros esfuerzos  contra el narcotráfico y terrorismo, pero  la seguridad económica es  un campo muy  importante también  y es  un trabajo compartido”, agregó el embajador.

El acuerdo, establece la creación de un Grupo de Trabajo bilateral para coordinar las acciones de cooperación que se desarrollarán  con el fin de impulsar el intercambio de experiencias y una interlocución para abordar posibles barreras regulatorias, jurídicas e institucionales en materia de infraestructura.

El documento también busca  aumentar la confiabilidad del sistema energético, promoviendo la prosperidad económica en Colombia a través de inversiones.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte