‘Del Mar a La Cima’ recibirá 1.320 corredores

368

La competencia se celebrará mañana 1 de diciembre y contará con 1.320 corredores de diferentes partes del mundo.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, el director de la carrera Elkin Quintana y Papa Jaime Jaramillo, de la Fundación de niños de los Andes, ofrecieron una rueda de prensa de cara a la celebración  de la a sexta edición de una de las carreras de montaña más hermosas del mundo, del Mar a la Cima 2019.

La competencia se celebrará mañana 1 de diciembre y contará con 1.320 corredores de diferentes partes del mundo.

“Apoyando esta carrera que versión tras versión toma fuera y nombre a nivel internacional, sabemos los beneficios que trae a la ciudad este tipo de actividades deportiva, por eso le deseamos muchos éxitos como años anteriores, expresó el alcalde, Rafael Martínez.

Mientras que   Elkin Quintana, le agradeció al mandatario por el respaldo y la voluntad de apoyar la carrera “Muchas gracias señor Alcalde, siempre hemos contado con su apoyo, aun cuando estaba en la secretaría de gobierno, queremos seguir haciendo esta carrera y que muchas personas conozcan esta hermosa ciudad”, dijo el organizador de la carrera.

UN POCO DE LA CARRERA

Del Mar A la Cima cuenta con varias modalidades de carrera disponibles: 10 km, 24 km, 42, km, y 80 km. Esta última modalidad es la que acapara mayor atención, su recorrido llevará a los atletas a la cima del Cerro Kenndy (2.600 m) partiendo desde el nivel del mar para posteriormente volver a descender a las platas del Caribe.

PROGRAMA

El 1 de diciembre a las 12 de la noche dará comienzo la modalidad de 80 km. Tendrá un seguimiento por satélite de cada atleta gracias a la incorporación de la tecnología Satelital Plus, que ofrecerá información actualizada y detallada de los atletas en todo momento.

Posteriormente se dará la salida de las modalidades de 42 y 24 kilómetros desde Minca, la capital ecológica de la Sierra. La última modalidad en tomar la salida será la de 10 kilómetros que lo hará en torno a las 06:30 A.M desde la Reserva Natural de Mamancana.

Las modalidades de 80, 42 y 24 kilómetros están certificadas por la ITRA otorgando a los corredores la puntuación pertinente.

También podría gustarte