HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entrega de elementos de trabajo a microempresarios

Con una  inversión que  asciende a unos $80 millones de pesos, la alcaldía municipal de Aracataca hizo entrega de elementos de trabajo a un grupo de microempresarios con el objetivo de fortalecer su negocio y generar fuentes de empleo.

 La entrega tiene como  objetivo principal contribuir al desarrollo empresarial de Aracataca y al mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los emprendedores de esta jurisdicción, quienes por no contar con mobiliarios y elementos apropiados para el trabajo de su día, a día, se les hacía más difícil y menos enriquecedor su desempeño empresarial, dada la carencia de estos elementos y la falta de materia prima que en buen momento también fueron suministradas a todos los beneficiaros del programa ‘Aracataca Emprende’, que adelantó la alcaldía municipal a través de la oficina de gestión social que lidera la doctora Regina Pabón Orozco, en convenio con la Fundación Para el Desarrollo Micro-Empresarial del Magdalena ‘Fundemicromag’.

«Hoy gracias a Dios pudimos llevar a cabo esta importante entrega, en la que salieron beneficiados 39 emprendedores del municipio de Aracataca, que anteriormente para poder poner a funcionar su negocio tenían que acudir a los famosos prestamistas gota a gota que no era lo más rentable y hoy cuando hemos hecho entrega de todos estos elementos, como materia prima, es de verdad algo satisfactorio, que lo llena a uno de mucha alegría, al poder contribuir con el desarrollo de nuestra comunidad y, de cada uno de estos emprendedores que hoy luego de inscribirse y capacitarse en este proyecto, puedan poner a funcionar con gran proyección su microempresa», destacó el alcalde municipal Pedro Sánchez Rueda.

Por su parte  Marcos Antonio Díaz Charris, director de la fundación Fundemicromag indicó que: » agradecerle en primera instancia al señor alcalde que ha permitido que al municipio de Aracataca llegue esta importante estrategia, que lo que busca fundamentalmente es generar capacidades a la población sujeto de atención y, fundamentalmente fortalecer sus negocios a través del acceso a activos productivos. Estamos en el día de hoy cerrando el proyecto con grandes expectativas de que esto se siga replicando en el municipio con las nuevas administraciones y poder seguir apoyando a más emprendedores», señaló el directivo.

Por su parte las coordinadoras del proyecto ‘Aracataca Emprende’ Onirys Guethe y Silvana Orozco agradecieron el respaldo de quienes apoyaron esta iniciativa de negocio donde se presentaron 184 personas, 114 se capacitaron, 39 se beneficiaron y 37 se formalizaron ante la cámara de comercio.

ELEMENTOS ENTREGADOS

Dentro de los elementos entregados se destacan, adecuaciones locativas, en pañete y pintura del local, insumos para producir artesanías, vitrinas de vidrio, 9 máquinas de coser, 2 filetiadoras, mesas de corte de modistería, lava cabezas para peluquería; mesas y sillas de manicure y pedicure, avisos exteriores para negocios, frízer para negocios de tiendas, víveres para surtir graneros, espejos y mesas para sala de belleza, ollas indio (sancocheras), mesas metálicas para trabajo en panadería, carro multiuso para la preparación de comidas rápidas, tarjetas de presentación, diseño de logos, estantes metálicos entre otros elementos.

Por su parte los beneficiados agradecieron el apoyo recibido por la administración municipal y Fundemicromag, quienes unieron esfuerzos para que la entrega de estos elementos fuera posible, lo que les va a permitir iniciar un negocio propio que generará ingresos económicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más