Todos a la Jornada Integral de Salud y Vacunación Distrital

535

Este sábado se estará llevando a cabo la X Jornada Distrital de Vacunación.  Esta jornada  contará además con toda la oferta institucional de  la Secretaría de Salud con sus distintos programas.

Bajo el lema: ¡Día de Ponerse al Día! ¡Vacunas al día, se la ponemos fácil!  la Alcaldía del Cambio en articulación con la Cartera de Salud, la ESE Alejandro Próspero Reverend, las Entidades Administradores de Planes de Beneficios -EAPB- y las Instituciones Prestadores de Servicios de Salud-IPS-, mantendrán habilitadas las 54 unidades de vacunación en el Distrito para la X Jornada Distrital de Vacunación que tendrá como punto principal el IED del corregimiento de Minca y que  también  será acompañada de una Jornada Integral de Salud.

El Gobierno local ha garantizado durante todo el año, una vacunación sin barreras a niños, niñas, mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores, desarrollando un plan de acción que le ha permitido efectuar ocho Jornadas Distritales de Vacunación en distinto puntos del Distrito.

 “Esta jornada  contará además con toda la oferta institucional de  la Secretaría de Salud con sus distintos programas,  la oferta igualmente de las EAPB, constituyéndose como un paso  más al cumplimiento de las coberturas útiles de vacunación para  continuar garantizando la prevención de enfermedades por medio de la vacunación en los menores y toda la población que lo requiera, así como también sensibilizar a la población en la concientización del autocuidado y el cuidado del entorno colectivo, como  factores claves en la disminución de los riesgos  y la presencia de enfermedades de interés en salud pública”, señaló el secretario de Salud(e)(Jairo Romo Ruíz..

 Durante esas actividades, se ha contado con el acompañamiento del ICBF, líderes comunitarios, coordinación de los distintos centros de referenciación, entre otros actores.

Líderes del corregimiento de Minca, como Heriberto Quintero, manifestaron su complacencia por la socialización de las jornadas de salud a realizar, reiterando a la vez, la invitación a toda la población para que asistan y se beneficien de los servicios que se brindarán totalmente gratis en esta gran jornada, a partir de las 8:00 A.M y hasta las 4:00 P.M.

 El Distrito busca alcanzar las coberturas de los principales trazadores en vacunación y continuar llamando la atención de padres de familia y cuidadores a iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación para garantizar la salud de los niños y niñas de todo el Distrito. Son 21 biológicos disponibles para evitar 26 enfermedades prevenibles por vacunas, al igual que la vacunación con el refuerzo de varicela a menores nacidos a partir del 1 de julio de 2014.

 La población objeto: niños y niñas de 0 a 5 años, niñas entre los 9 y 17 años, mujeres en edad fértil, madres gestantes a partir de la semana 14, adultos mayores de 60 años y población en riesgo.

La Alcaldía a través de la Secretaría de Salud Distrital y su equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI-, desplegará todos sus esfuerzos con un talento humano y técnico para garantizar junto a las EAPB y ESE Distrital, el fácil acceso de toda la población objeto a los esquemas de vacunación nacional. De igual forma se brindará en la jornada, la aplicación de barniz de flúor a niños de uno a 17 años de edad.

También podría gustarte