Inician jornadas de esterilización de 4 mil caninos y felinos

809

Serán en total 12 jornadas que se realizarán a lo largo de la ciudad y que se logran con recursos del Distrito y de los Fondos de Desarrollo de las Localidades.

El alcalde, Rafael Martínez, en compañía del secretaría  de Gobierno, Adolfo Bula, lideraron la Socialización del Programa de Atención y Bienestar Animal, que se llevó a cabo con animalistas y miembros de la Junta Defensora de Animales, con el propósito de dar a conocer a este gremio las jornadas de esterilizaciones caninas y felinas que se realizarán en la ciudad, así como las jornadas de capacitación y adopción.

 “Hemos tenido la posibilidad de encontrarnos con un número importante de activistas, animalistas, fundaciones, de dirigentes que están muy pendientes de la problemática animal del distrito. Un poco  hablando de la estrategia o lo que empieza en el gobierno del cambio en el tema de bienestar animal, y puntualmente lo que ya tenemos contratado de 4 mil caninos y felinos, de los cuales 500 son en situación  de calle y 3 mil 500 para habitantes de estrato 1 y 2. Además van a quedar identificados  se les va a implantar un chip, que no solo permite georeferenciarlos sino ver todo el historial del animal, cuando se adopta, en qué condiciones está, cuando le toca vacunarse etc” manifestó el primer mandatario de la ciudad, Rafael Martínez.

A la socialización asistieron más de 50 personas, quienes manifestaron su agradecimiento por las 40  Jornadas de Esterilizaciones Caninas y Felinas, que se llevarán a cabo en la ciudad y su zona rural.

 “Esta jornada es lo que se venía esperando desde hace mucho tiempo, era totalmente necesario, esperamos muchas jornadas más, estábamos deseando que esto ocurriera con la Alcaldía del señor  alcalde Rafael Martínez, la verdad hemos sentido mucho apoyo, mucho respaldo, es lo que se quería y lo que se esperaba, entonces estamos muy entusiasmados muy contentos, y deseamos que ya ocurra”, aseveró Jenny Ortega.

LOS REQUISITOS:

La primera jornada de este programa se desarrolló en el Parque de Pescaíto, donde se estilizaron a 100 animales, iniciando la atención a partir de las 6:00 am, por lo que las personas que deseen acceder a las siguientes jornadas deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

  1. El propietario debe pertenecer a estratos 1 y 2 y tendrá que llevar algún recibo de  servicio  público que lo compruebe; Venir con un adulto responsable y traer fotocopia de la cédula; La cirugía se le realizará a los caninos con un peso  menor de 25 kg; No se realizará el procedimiento a las razas Bull dog  francés, Bull dog Inglés, Bull Terrier, Shih-tzu, Pug, Boston terrier, Bóxer, Shar Pei, Pekinés y felinos de raza Persa y deben estar entre los 4 meses y 7 años.

Asimismo, la condición corporal en perras semiobesas u obesas no podrán ser operadas; Perras en calor no podrán ser operadas; Hembras lactantes no podrán ser operadas; Buen estado general (clínicamente sano); Ayuno mínimo de 12 horas además de traer cobijas o sábanas.

También podría gustarte