HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expoinmobiliaria lanzó proyectos de 3 mil nuevas Viviendas de Interés Social

POR
LAURA
BUJATO CUAO

El gremio más importante del sector de la construcción dio inicio a la vitrina inmobiliaria más importante de Santa Marta y el Magdalena, se trata de la feria  Expoinmobiliaria 2019, que este año traerá diversidad de opciones e innovaciones para que tanto samarios como visitantes puedan acceder a una vivienda propia.

El evento que se estará llevando a cabo hasta el 01 de diciembre en el Centro Comercial Buenavista, cuenta para esta versión con los proyectos más importantes a nivel inmobiliario, los cuales estarán ofreciendo las mejores condiciones en diseño de urbanismo, en espacio público, pero sobre todo, las condiciones para que  los sueños en materia de vivienda de cada uno de los samarios y familias samarias se puedan realizar.

Así lo dio a conocer Javier Quintero Fragoso, gerente de Camacol seccional Santa Marta, quien además añadió que: “Estamos presentando una gran oferta en distintas zonas de la ciudad, que les permite no solo tener una opción de vivienda, sino la oportunidad de ubicarse en el sector donde les sea más convenientes por condiciones de trabajo o familiares, y es precisamente hoy la posibilidad que ha venido generando el gremio de la construcción, para que los samarios tengan la oportunidad de acceder a la vivienda, sobre todo con las mejores condiciones del mercado”.

Cabe resaltar que en la feria están participando alrededor de 12 constructoras, con cerca de 35 proyectos, de los cuales la mayoría son de Vivienda de Interés Social, VIS, es decir, que los samarios  van a  tener la oportunidad de acceder a viviendas con subsidios que son viabilizados a través del Ministerio de Vivienda con el programa Mi Casa Ya, el cual el vocero del gremio de la construcción aseguró, que puede llegar a subsidiar hasta el 25% de las viviendas.

Es importante mencionar que la Vivienda de Interés Social, aplican las personas que ganan entre uno a cuatro salarios mínimos y el monto máximo para este año en el caso de VIS,  es de 111, 795 millones de pesos, de tal manera que estamos en una fiesta inmobiliaria y tratando de que todos conozcan esas ofertas y que cumplan el sueño de tener vivienda antes de que finalice el 2019”, aseguró Quintero Fragoso.

 TASAS DE INTERÉS BAJAS

De acuerdo con lo expresado por el gerente de Camacol Santa Marta, esta cuarta versión de la feria resulta ser la más atractiva y viable para acceder a vivienda de forma, sencilla, rápida y sin ningún tipo de complicaciones.

“(…) Esto es porque tenemos la taza hipotecaría más competitiva de los últimos 12 años en el país, eso significa que hay mayor facilidad en cuando al crédito a la taza que se va a pagar, pero también contamos con la participación del Ministerio de Vivienda en la feria quienes están de manera peramente contándole a los samarios como pueden acceder a su subsidio y por supuesto con Cajamag, que hoy le está contando a las personas que si usted tiene un subsidio con ellos, eso le puede sumar al subsidio de Mi Casa Ya, lo que significa que va a poder financiar su vivienda hasta en un 45% en el mejor de los casos, de acuerdo a la viabilidad y los ingresos que tenga la persona”, indicó Javier Quintero Fragoso.

Además, el vocero del gremio constructor, dio a conocer que durante la feria se las constructoras estarán dando grandes bonos a aquellos que decidan durante este fin de semana apartar su apartamento o su casa con el banco de su preferencia, para que así puedan empezar a hacer el cierre financiero de su hogar.

VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL

En cuanto a Vivienda de Interés Social el gerente de Camacol seccional Santa Marta, manifestó que durante el año se ha tenido pocos lanzamientos de la misma, “estamos hablando de que a corte del tercer trimestre del año la oferta de vivienda estaba alrededor de 312, lo cual significa una situación muy complicada porque no teníamos suficiente inventario lanzado para la ciudad, entendiendo de que actualmente tenemos un déficits de 3 mil nuevas viviendas que se deben construir”, puntualizó.

No obstante, aseguró que gracias al esfuerzo público del Gobierno Nacional, durante este fin de semana se estarán lanzando alrededor de 3 mil nuevas Vivienda de Interés Social, que van a contar con todo el apoyo y soporte institucional en cuanto a subsidios y créditos para que los samarios tengan facilidad de acceder a estas viviendas.

BALANCE POSITIVO

Según lo informado por Camacol, en la versión anterior de la Expoinmobiliaria, se realizó alrededor de 60 cierres de negocios de viviendas, lo que representó 14 mil millones de pesos, por lo que para este año,  se espera superar o igualar esa cifra.

“Sobre todo porque este año tenemos las mejores condiciones desde lo macroeconómico, desde la política nacional de vivienda y desde la oferta inmobiliaria de los constructores samarios, para que se den mejores negocios y más oportunidades de vivienda”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más