ICA participó en Expoagrosavia en el Magdalena

294

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, participó en la jornada de Expoagrosavia en el municipio de Zona Bananera, donde dialogaron con las personas sobre la normatividad sanitaria del país.

Funcionarios del ICA, seccional Magdalena, llegaron hasta el municipio de Zona Bananera para atender el estand en el que el Instituto recibió a más de 100 visitantes y les explicó sobre la normatividad sanitaria del país, las disposiciones para la movilización de material vegetal y las acciones de contención para el Fusarium R4T.

Esta primera jornada de Expoagrosavia 2019, permitió acercar a los productores del campo colombiano, en especial al de la costa norte colombiana, a las entidades del Gobierno Nacional para que conozcan las acciones que se adelantan de manera conjunta por la sanidad de los productos agropecuarios.

Los asistentes consultaron, en el estand del ICA, sobre los requisitos para el registro de predios, las acciones que viene adelantando el ICA para la contención de enfermedades como el HLB de cítricos y el Fusarium R4T.

 “¡Entre limpio y salga limpio! esa es una de las frases que más recuerdo del taller al que asistimos hace poco en Chinchiná. Allá estuvo el ICA y la Fundación Manuel Mejía. Aprendimos mucho sobre el Fusarium R4T y tengo muy clara la importancia de la bioseguridad en los predios”, manifestó uno de los productores asistentes.

Expoagrosavia 2019, en su versión número 8, contará con diferentes actividades prácticas, teóricas y pedagógicas. Este evento irá hasta el 30 de noviembre y se realizará en Santa Marta.

Como autoridad sanitaria y producto del trabajo en equipo entre el Instituto y las diferentes entidades del sector agropecuario, el ICA continuará participando de esta feria, a la cual asisten más de 1.000 productores del campo colombiano.

También podría gustarte