HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército erradicó 5.228 matas de marihuana de ‘Los Pachencas’

El hallazgo se registró en la vereda Colinas de Calabazo, luego de un arduo trabajo por parte de soldados del Ejército Nacional y funcionarios del CTI.

Soldados del Batallón de Alta Montaña No.6, adscritas a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, seccional Magdalena, en coordinación con funcionarios del CTI erradicaron en la Sierra Nevada de Santa Marta 5.228 plantas de marihuana pertenecientes al grupo delincuencial organizado ‘Los Pachencas’  que delinque en zona rural del departamento.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, el hallazgo de las plantas de marihuana se logró en la vereda Colinas de Calabazo, en zona rural del corregimiento de Guachaca, en donde luego de un arduo trabajo por parte de soldados del Ejército Nacional y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, se erradicó y destruyó aproximadamente una hectárea de cultivo ilegales.

Las autoridades, explicaron que durante el procedimiento no hubo personas capturadas, sin embargo se inició una investigación contra un grupo de personas que, al parecer estarían vigilando los cultivos de marihuana de la estructura ‘Los Pachencas’. “Con estos resultados operacionales la Primera División a través de la Segunda Brigada, corrobora su compromiso por contrarrestar este método de financiamiento de los grupos delincuenciales ilegales, la deforestación y contaminación de los suelos que pone en riesgo la diversidad biológica del departamento”, explicó el comandante de la unidad operativa mayor, Brigadier general Hugo Alejandro López Barrero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más