HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liverpool ‘galopa’ hacia el título

El héroe del partido en Anfield fue el central holandés Virgil van Dijk, candidato a levantar el lunes el Balón de Oro.

El Liverpool dio un nuevo paso hacia el título en Inglaterra al ganar en Anfield al Brighton (15º) por 2-1, un triunfo que supone ‘más de tres puntos’ para los Reds, ya que ni el Manchester City (2º) ni el Chelsea (4º) ganaron sus respectivos partidos de la 14ª fecha de la Premier.

Los ‘Citizens’ no pasaron del empate a dos en Newcastle (14º), mientras que el Chelsea perdió el derbi londinense ante el West Ham (13º) de Manuel Pellegrini (1-0).

Así pues, los ‘Reds’ no desaprovecharon la ocasión y lideran la tabla con 40 puntos, 11 más que los ‘Citizens’ y el Leicester, que recibirá el domingo al Everton.

El héroe del partido en Anfield fue el central holandés Virgil van Dijk, candidato a levantar el lunes el Balón de Oro. Esos dos goles elevaron a 40 el número de tantos anotados por el Liverpool a balón parado desde el inicio de la temporada pasada.

La victoria permite al Liverpool igualar su récord de 31 partidos consecutivos sin perder en la Premier, récord que data de hace 31 años.

Por su parte, el Manchester City, que se puso en dos ocasiones por delante, no pasó del empate en Newcastle (2-2).

El City, con dos empates y tres derrotas, se ha dejado 13 puntos por el camino apenas superado el primer tercio del campeonato, sólo tres puntos menos que en toda la temporada pasada.

Y otro equipo londinense, el Tottenham de Jose Mourinho prosigue su escalada tras ganar en casa al Bournemouth (12º). Los ‘Spurs’, que encadenaron su tercera victoria consecutiva a las órdenes del técnico luso, son ya quintos tras los goles de Dele Alli (21, 50) y del francés Moussa Sissoko (69).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más