HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Valle del Cauca, campeón de los Juegos Nacionales

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, junto al gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, y el deportista Juan Manuel Morales, oro en los 800 metros libres.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el director de Indervalle, Carlos Felipe López, confirmaron la noticia esperada por todo el pueblo vallecaucano: El Valle es campeón de los Juegos Nacionales de Cartagena 2019.

El departamento, que no lograba esta distinción desde 1996, desde cuando empezó a ceder a la hegemonía antioqueña, se impulsó en el programa Valle Oro Puro para superar las 150 medallas de oro -161 preseas doradas en este momento- y consagrarse campeón, haciéndose inalcanzable para la delegación antioqueña.

«Estamos felices y debemos decirle al Valle del Cauca que recuperamos nuestro liderazgo deportivo y somos campeones de los Juegos Nacionales.  Lo cumplimos gracias al esfuerzo de todos nuestros deportistas, del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, y del cariño de la gente del Valle del Cauca», afirmó la gobernadora.

«Logramos hacer un proceso donde invertimos recursos, repatriamos deportistas, mejoramos las condiciones de los entrenadores y logramos que se pudieran hacer fogueos. Les dimos incentivos, seguridad social, abrimos la villa deportiva para que los deportistas que no vivían en Cali pudieran estar allá con todas las mejores condiciones. Todas esas cosas nos hacen hoy campeones de los Juegos Nacionales», agregó la máxima mandataria departamental.

Por último, Toro hizo énfasis en la importancia del programa Valle Oro Puro, del que resaltó que no solo implica el apoyo a los deportistas de alto rendimiento, sino también «la masificación del deporte, hacer semilleros deportivos y que nuestros niños en lugar de estar en la calle estén estudiando o entrenando».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más