HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Construyendo ideas jóvenes que promueven paz

Este encuentro busca crear una iniciativa donde la reflexión, la argumentación verbal y la disertación, son claves para la construcción de un país en paz y con la participación de los jóvenes.

Si hay un rasgo que define de manera inequívoca al mundo contemporáneo es la permanente sensación de crisis en todos los órdenes, político, social, cultural, religioso; que se viven en casi todos los países, pero se acentúa con máxima intensidad cuando se presentan guerras internacionales y conflictos armados internos.

Frente a un panorama tan sombrío como éste, la única alternativa de solución es la práctica de los derechos humanos y las ideas y propuestas pacíficas de las nuevas generaciones, quienes serán el presente de un futuro en donde todos sueñan que se respire paz y tranquilidad.

A propósito de este tema, la Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino de Santa Marta, realizará el Segundo Encuentro Filosófico Normalista ‘Diálogo entre jóvenes de la región Caribe Para la Construcción de un País en Paz’, que iniciará hoy a partir de las 7:00 de la mañana en las instalaciones del Hotel y Centro de Convenciones Casa Grande.

Este 27 y 28 de octubre, la cita es para aproximadamente 12 Instituciones Educativas de la región Caribe colombiana, evento que será apoyado por la Universidad del Magdalena y por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad.

Empoderar a los jóvenes para que sean responsables de la construcción de la paz en Colombia es el objetivo principal de esta actividad, reuniendo a estudiantes normalistas y de otras instituciones educativas a nivel local, departamental y regional a disertar sobre el papel protagónico de la juventud en el postconflicto en el país y teniendo como invitados especiales a Camila Correa Fajardo, asesora de la Dirección de la Alta Consejería para el Postconflicto en Colombia y a Elizabeth Córdoba Pinedo, conferencista,  y directora del Programa de Licenciatura de Educación Infantil de la Universidad del Magdalena.

“La idea es que los protagonistas sean los estudiantes pertenecientes a toda la región Caribe. Este evento convoca a jóvenes estudiosos y preocupados por  la construcción del país en paz que todos soñamos, pero lo queremos hacer desde la escuela”, expresó María Janeth Atehortúa Medía, docente y coordinadora de este evento.

Dentro del Segundo Encuentro Filosófico Normalista ‘Diálogo entre jóvenes de la región Caribe para la Construcción de un País en Paz’, se realizarán conversaciones grupales, divididas en diálogos entre colegios distritales, departamentales y colegios regionales; de donde saldrán memorias y propuestas para ser entregadas a la Alta Consejería para el Postconflicto en Colombia y convirtiéndose estas ideas en la voz de los jóvenes frente a este tema.

“Como organizadora del evento, pienso que  el principal motivo de la actividad, es llevar a los jóvenes al diálogo, a una reflexión a cerca de cómo se puede construir ese país en paz que todos anhelamos, de qué manera nosotros podemos aportar a la construcción de ésta y cuáles son nuestras ideas para logarlo.”, expresó María Alejandra Polo Yepez, secretaria del Encuentro Filosófico y estudiante del programa de Educación Complementaria de la Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino.

Durante esta actividad, también se realizará un reconocimiento a Egresados Normalistas Ilustres 2017, a los que se les entregará una medalla al mérito de Excelencia Académica y que se hayan destacado por ser un ejemplo para la sociedad, ellos son: sacerdote  Juan José Mercado Salas, y el concejal del Distrito, Jorge Yesid Ospino Herrera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más