HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Aracataca tiene un gran potencial turístico para atraer inversión francesa’

En el despacho del Alcalde del municipio de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda; el embajador de Francia, Gautier Mignot; y su acompañante; el secretario de Turismo Departamental, Fidel Vargas; la Gestora Social Regina Pabón Orozco.

 

Acompañado por el secretario de Turismo Departamental, Fidel Vargas; el Alcalde Pedro Sánchez Rueda; entre otras personalidades, hicieron un recorrido por los sitios emblemáticos de la municipalidad.

 

 

Durante la visita al municipio de Aracataca, el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, expresó que la tierra del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, tiene un gran potencial turístico para atraer inversión francesa.

En palabras de Gautier Mignot, Aracataca es un pueblo muy colorido, con un potencial de turismo impresionante. “Para nosotros en Francia la obra de ‘Gabo’, y la historia de él tiene mucha resonancia, atrae mucho al público, y sé que aquí podemos atraer a los extranjeros, en particular a los franceses”, agregó el Embajador de Francia.

Seguidamente señaló que “tenía mucha curiosidad por conocer efectivamente la cuna de ‘Gabo’, la había conocido a través de la novela ‘Cien Años de Soledad’ y la autobiografía de él ‘Vivir para Contarla’, me parece muy emocionante descubrir efectivamente los lugares que inspiraron a Macondo, esos sitios de su infancia, de la historia de su familia, y de la historia de amor de sus padres en particular”.

La visita del Embajador de Francia Gautier Mignot, fue posible gracias a la gestión y liderazgo de la Gobernación del Magdalena, a través del secretario de Turismo Departamental, Fidel Vargas, quien estuvo presente en la municipalidad presentando el proyecto de trabajar en conjunto para el mejoramiento de la Plaza Principal Simón Bolívar de Aracataca, y lo segundo con el propósito de darle a conocer las oportunidades de negocio e inversión que se pueden hacer en este lugar del Magdalena.

“Venimos a presentar el proyecto de trabajar conjuntamente en el mejoramiento de la plaza principal y lo segundo para que conociera las oportunidades de negocio e inversión, con el objetivo de llevarlos a los empresarios de Francia logrando que se instalen en el municipio, principalmente con hoteles y generar hospedajes donde el turista se pueda quedar y disfrutar por más tiempo”, indicó el Secretario de Turismo Departamental.

Asimismo Fidel Vargas añadió que “el Embajador está muy contento, se sintió en ‘Macondo’. Tiene hoy toda ésta vivencia de lo que representa la novela Cien Años de Soledad. Pues creo, que se llevó una imagen y mensaje positivo. Estoy seguro que apoyará financieramente el proyecto de recuperación de la plaza principal”.

Como buen anfitrión el Alcalde Pedro Sánchez, despidió con buenas expectativas al Diplomático Francés, a su acompañante, y al Secretario de Turismo Departamental, acompañado por la Gestora Social Regina Pabón Orozco, quien muy gustosa los invitó para una próxima visita a la tierra de ‘Macondo’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más