Damas Grises de la Cruz Roja celebrarán 50 años de fundación

575

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

El Voluntariado de las Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena, cumple en este último mes de 2019 sus 50 años de fundación, por lo que esta entidad sin ánimo de lucro prepara una hermosa celebración.

Todas las voluntarias que integraron y forman parte de este Voluntariado están invitadas a la celebración, evento que tendrá lugar el próximo jueves 5 de diciembre y que iniciará con una Santa  Misa en la Parroquia La Eucaristía, en el barrio Bavaria.

A partir de las 5:00 de la tarde iniciarán los actos con los que esta organización rendirá homenaje a todas sus voluntarias y personas que apoyan su importante causa social.

Seguido al acto religioso,  se llevará a cabo una recepción en el salón social del citado templo, y los invitados  deben asistir vestidos de blanco y en donde además tendrán la oportunidad de hablar y compartir experiencias con quienes por muchos años han servido altruistamente a los magdalenenses.

“Será un acto sencillo, pero que se realizará con mucho amor y emoción. Estaremos entregando a los presentes una vela blanca para que sea encendida y poder realizar la bendición de la luz y la oración del voluntario. Llevo mucho tiempo de labor en las Damas Grises de la Cruz Roja en el Magdalena; aprendí de mi madre a ayudar al necesitado y crecí con esa idea, hoy me siento muy feliz por todo lo que he aprendido y logrado, y le doy gracias a Dios por permitirme apoyar a las comunidades que lo necesitan”, expresó Cecilia de Mejía, quien lleva 39 años en este Voluntariado.

La señora Cecilia de Mejía manifestó que el 5 de diciembre también es el Día Internacional del Voluntario.

Durante estos 50 años de las Damas Grises de la Cruz Roja seccional Magdalena han laborado aproximadamente 210 señoras, las cuales han sido ejemplo de perseverancia, cooperación y solidaridad.

Actualmente hacen parte de este Voluntariado 21 mujeres que trabajan incansablemente en las labores comunitarias, eligiendo cada año un barrio de Santa Marta para llevarles ayudas, dictarles cursos de diferente índole, realizar jornadas de vacunación, entre otras actividades.

Además de lo anterior Cecilia de Mejía dejó un hermoso mensaje para las mujeres menos antiguas en las Damas Grises y para aquellas que deseen ser parte del Voluntariado.

“Mi mensaje siempre lo enfoco en ayudar a la gente necesitada, que den un poco de lo que tienen. No se requiere dar cantidades ni cuestiones tangibles, hay muchas formas de colaborar. Muchas veces llegamos a ser confidentes de algunas personas y nuestro deber es orientar. Hay que saber oír al que lo necesita”, manifestó Cecilia de Mejía.

También podría gustarte