HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Quiero dejar huella como Gaviria’: Hodeg

El ciclista monteriano Álvaro Hodeg fue firmado por la formación belga del Quick Step para la próxima temporada. /

 

En la escuadra Quick-Step aseguran que Álvaro Hodeg puede ser, en un futuro, mejor que su compatriota Fernando Gaviria, ciclista que al lado del alemán Marcel Kittel se consagraron, con 14 victorias, como los más ganadores del ciclismo mundial esta temporada.

«Tiene condiciones para superar a Fernando», señaló el español Joxean Fernández ‘Matxín’, que cumple funciones de cazatalentos en el equipo belga.

Tras su regreso al país, Hodeg confiesa que jamás se imaginó integrar, a sus escasos 21 años, el mejor equipo de velocistas del momento. Valora los comentarios que hacen de él, y expresa que esto lo llena de valor para seguir luchando por sus metas y no defraudar a quienes confiaron en sus capacidades.

«Quiero dejar huella como Gaviria, pero decir que voy a superarlo es complejo, a su edad tiene cuatro títulos mundiales de pista y en la ruta gana donde va. Yo apenas me estoy dando a conocer. Que crean en mí y me comparen con él me genera motivación», señaló el embalador costeño.

«Pasar de aprendiz a hacer parte de la nómina oficial es un sentimiento indescriptible, porque había ofertas de otros equipos. Mi anhelo siempre fue estar en este. Había como otros cuatro corredores que estaban a prueba, y yo quedé entre los elegidos. Gracias al trabajo, el esfuerzo, dedicación y resultados se me abrieron las puertas».

Colombia, tierra de ‘escarabajos’, ahora presenta a Fernando Gaviria y Hodeg, como embaladores para las pruebas y clásicas del calendario UCI.

«Voy paso a paso. El primer año es de aprendizaje, y en las carreras que pueda estar adelante, disputando el triunfo, me esforzaré como siempre. Sueño con ganar la París-Roubaix, por eso la importancia de aprender primero, sobre todo a defenderme en el pavé», agregó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más