HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plan de contingencia por derrame de combustible

Personal técnico avanza en labores de labores de limpieza en las orillas de los afluentes y se encuentra el derrame controlado.

Ecopetrol informó que activó el plan de contingencia del Oleoducto de 16 pulgadas Ayacucho – Coveñas, luego que se presentara derrame de crudo por una perforación ilícita en el kilómetro 60+970, sector El Cerrito, municipio El Banco, Magdalena.

Tan pronto se conocieron los hechos, técnicos de Ecopetrol se desplazaron al sitio para controlar el derrame con la instalación de diques y equipos para el manejo de contingencias, controlando la salida del hidrocarburo mediante el taponamiento de la perforación.

Ante esta situación la empresa solicita a la comunidad abstenerse de acercarse al lugar del evento, así como encender fogones, leña, cigarrillos o cualquier elemento que genere chispa, hasta que culmine la atención de la situación.

Ecopetrol rechaza estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente, afectan el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

SE CULMINÓ LA REPARACIÓN

Según la información del operador, se culminó con la reparación y a las 9:00 am se entregó el   oleoducto Ayacucho – Coveñas para operación, y posterior a eso se debe continuar con los trabajos de mitigación, recolección del producto y recuperación ambiental.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de crudo esparcido sobre el terreno y el monto de las pérdidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más