Gaula Policía capturó a nueve del ‘Clan del Golfo’

1.040

Según la información compilada por las autoridades, los capturados serían los responsables de varios homicidios ocurridos en Puerto Colombia, Barranquilla y el corregimiento de Palermo, jurisdicción de Sitionuevo, Magdalena, en procura de controlar el tráfico de estupefacientes.

Durante una operación realizada por unidades del Gaula de la Policía, mediante varios allanamientos se realizó la captura de nueve personas en el departamento de Córdoba, Bogotá, Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia, señalados de pertenecer al Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, según las autoridades.

Estos fueron identificados como; William Antonio Morales Zuñiga, alias ‘Julián o la J’; Diana Carolina Agudelo Jiménez, alias ‘Andrea’; Cindy Paola Mendoza Blanco, Eduardo Agudelo López, apodado como ‘El taxista’; Jorge Eliécer Barros Múñoz, alias ‘Urubito’; Luis Miguel Meza Monsalvo, alias ‘El Teacher’; Assas Kizana Viloroa, Jhony Enrique De la Hoz De la Cruz, alias ‘El chino’; y Mario García Rolong, alias ‘El español’, quienes están sindicados de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores en la comisión de delitos.

De acuerdo a la investigación preliminar, los capturados serían los responsables de varios homicidios ocurridos en Puerto Colombia, Barranquilla y el corregimiento de Palermo, jurisdicción de Sitionuevo, Magdalena, en procura de controlar el tráfico de estupefacientes en esta zona del país.

Se conoció que los capturados fueron presentados la tarde de este viernes ante el Juez Bacrim de Barranquilla, donde este les legalizó las capturadas y los allanamientos. Mientras que la audiencia de formulación de imputación de cargos quedó programa para la mañana del lunes, donde el fiscal les imputará los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y uso de menores en la comisión de delitos.

Por su parte, los capturados permanecieron este fin de semana en la URI de la Fiscalía a la espera de que se resuelva su situación judicial.

También podría gustarte