HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chocaron bus y camión: dos muertos

Según las autoridades, el siniestro vial se presentó en el kilómetro 54 en Puerto Araujo, Santander, cuando el bus afiliado a la empresa de Copetrán y un camión colisionaron de frente.

En un reciente siniestro vial ocurrido la madrugada de este domingo, en el sector del kilómetro 54 en Puerto Araujo, Santander, murió el conductor de un bus intermunicipal y un menor de 11 años de edad, luego de que colisionara de frente contra un camión que presuntamente habría invadido el carril, según las autoridades.

Las víctimas fueron identificadas como Rufino Gualdrón Villa,  de 39 años de edad y natural de Santander, y Adrián Cantor Parada, quien murió de forma instantánea tras los graves golpes sufridos en el fuerte impacto.

Sobre Gualdrón Villa, se conoció que sufrió graves heridas en sus extremidades, por lo que fue llevado al hospital de Puerto Araujo donde pese a los esfuerzos del personal médico, murió minutos después de su ingreso.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, el grave accidente se produjo en plena carretera, cuando el bus afiliado a la empresa Copetrán que habría salido este sábado en horas de la noche y cubría la ruta Bogotá – El Banco, Magdalena – Mompox, al parecer colisionó de frente contra un camión que transportaba un transformador, y que presuntamente invadió el carril realizando un adelantamiento indebido. “La hipótesis es por una invasión de carril del camión que hizo un adelantamiento indebido y colisionó con el bus”, indicó el coronel Jhon Mendoza Blanco, comandante de la policía de tránsito del Magdalena Medio.

Las autoridades aseguraron que en el bus también viajaban otras 36 personas que resultaron ilesas, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial para ser valoradas medicamente y posteriormente conducidas en otro bus hacia el municipio de El Banco y Mompox, destino del bus accidentado que había salido desde la capital del país.

Hasta el lugar se trasladó un grupo de criminalística de la Policía de Tránsito y Transporte, para realiza la inspección técnica y el levantamiento de los cuerpos que fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia de rigor, antes de ser entregado a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más