HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremio se enfila a la final

Con doblete de Luan, Gremio goleó 3-0 a Barcelona como visitante en semifinal de Libertadores. /AFP

 

Con un doblete de Luan, Gremio puso un pie en la final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al ecuatoriano Barcelona de Guayaquil, en la ida por las semifinales del torneo.

El ‘tricolor gaúcho’, bicampeón de la Libertadores (1983 y 1995) y dos segundos puestos (1984 y 2007), avasalló con lucidos tantos de Luan (7 y 50 minutos) y Edílson (20).

Luan, quien suma 7 tantos en la Libertadores -para escoltar junto a Ignacio Scocco (River Plate), a Alejandro Chumacero (The Strongest, máximo goleador del certamen con 8 unidades)-, expresó que está «muy feliz por la victoria» de visitante.

«Sabíamos de nuestra calidad, pero sabíamos también que enfrentábamos a un adversario muy difícil. Conseguimos una gran victoria, pero no está nada decidido aún. Es solo el comienzo», señaló.

La revancha se cumplirá el 1 de noviembre en la Arena do Gremio en Porto Alegre. El ganador de la llave medirá fuerzas en la final de la Libertadores-2017 con el mejor del duelo entre los argentinos River Plate y Lanús. Los ‘millonarios’ vencieron de locales por 1-0 en el choque de ida del martes.

El ‘inmortal tricolor’ se mostró como un huracán al arrasar desde temprano la zaga torera.

Su entrenador Renato Gaúcho manifestó que «tácticamente mi equipo estuvo muy bien» y que Gremio «fue mortal» en el estadio Monumental de Guayaquil.

«No hicimos un gran partido», reconoció a su vez el timonel de Barcelona, Guillermo Almada, agregando que «vamos a dejar hasta la última gota de sudor para tratar de revertir eso en Brasil» y que «la vamos a pelear hasta el último instante».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más