HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alaphilippe, ganador de la Bicicleta de Oro 2019

Alaphilippe ganó 12 competencias en este año con el Deceuninck-Quick Step que lo llevaron a ser nominado y luego ganador para reemplazar a Alejandro Valverde que había sido elegido en 2018.

ayer se entregó  en Francia se entregó el Vélo d’or 2019 que otorga la revista Vélo. El ganador fue el francés, Julian Alaphilippe que se convirtió en el segundo de ese país en conseguir este reconocimiento que tuvo 12 ciclistas nominados entre los que se destacó, Egan Bernal, ganador del Tour de Francia y que terminó con 68 votos a diferencia de los 74 que consiguió Alaphilippe para quedarse con el galardón.

Alaphilippe ganó 12 competencias en este año con el Deceuninck-Quick Step que lo llevaron a ser nominado y luego ganador para reemplazar a Alejandro Valverde que había sido elegido en 2018. El ciclista de 27 años se unió a su compatriota Laurent Jalabert que logró el premio en 1995. Los 14 días que tuvo la camiseta amarilla en el Tour y sus dos victorias de etapa fueron definitivas para imponerse por encima del colombiano.

Egan es el colombiano que ha estado más cerca de ganar tras superar a Nairo Quintana que terminó tercero en 2016. Bernal continúa su pretemporada para arrancar 2020 de la mejor manera, el ciclista del Ineos recibirá esta semana el Premio AS América.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más