HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Disidencias de las FARC en Nariño se robustecerían con armamento

La incautación de material de guerra fue lo dejó un operativo de la Dirección de Tránsito y Transporte en la variante del sector Botana, municipio de Pasto, tras la detención de un vehículo que se movilizaba desde Cali (Valle del Cauca) hacia Tumaco (Nariño).

Los oficiales de Policía detuvieron el automotor y observaron que en los compartimientos laterales posteriores en la modalidad tipo caleta llevaban oculto varias armas.

“Fue un fusil de asalto, una pistola marca Glock, un revolver marca Long, 10 granadas de fragmentación, nueve proveedores, una mira para fusil, un bipode para fusil y más de 700 cartuchos de munición de diferentes calibres”, dice el documento de las autoridades.

En las labores de inteligencia se pudo constatar que el material de guerra iban dirigidos para las disidencias de las Farc que delinque en Nariño.

Además de ello, el operativo también dejó la captura del conductor de 51 años y su acompañante de 31 años de edad, la inmovilización del vehículo y la incautación del material que fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Los capturados deberán responder por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

El Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional el General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, manifestó que este año se ha logrado la incautación de 2.419 armas de corto y largo alcance.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más