HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta presentó los escenarios para Juegos Bolivarianos

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán realizó el recorrido por cada uno de los escenarios deportivos.

 

Ayer se realizó la presentación oficial de los diez escenarios deportivos que serán el epicentro del deporte bolivariano del 11 al 25 de noviembre.

 

 

A 14 días de dar inicio a los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017, la ciudad está lista para dar apertura a la actividad deportiva más importante en la historia de la capital del Magdalena.

Ayer la organización de las justas y la Alcaldía Distrital presentó oficialmente infraestructura construida para albergar a los más de 3.900 atletas que durante dos semanas lucharán para alcanzar el oro Bolivariano.

El acto se cumplió con la visita del presidente Juan Manuel Santos y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, quienes presentaron a las autoridades locales, a los medios de comunicación y a representantes del Sistema Nacional del Deporte, los diez escenarios nuevos y de primer nivel.

 


El Alcalde de Santa Marta Rafael Martínez dio a conocer los escenarios y entregó un balance de las obras.

 

Los estadios de bésibol y sóftbol, la cancha de rugby, la pista de patinaje, los complejos de raquetas y acuático, coliseo menor y mayor y además las pistas de atletismo y de BMX, recibieron el visto bueno por el primer mandatorio de los colombianos.

“Para Coldeportes es un honor presentar los nuevos escenarios deportivos para los XVIII Juegos Bolivarianos, es un sueño hecho realidad, de verdad nos sorprendieron por el rendimiento en la ejecución en cada escenario, faltan algunos detalles pero seguramente para la fecha del inicio todo estará al 100 por ciento”, expresó la funcionaria.

Por su parte, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, quien hizo un balance del antes y después de la ciudad con la llegada de los Juegos Bolivarianos aseguró que hay «un avance del 95% de las obras de los escenarios deportivos de los Juegos Bolivarianos 2017».

 

En el Coliseo Mayor se pudo observar los acabados y los grandes avances de cara a los Juegos Bolivarianos.

 

PORCENTAJE DE OBRAS

El porcentaje de obras se dio a conocer de acuerdo al último recorrido técnico realizado por parte de la organización local de los juegos.

Según ese reporte, el avance en los escenarios es el siguiente: Sóftbol y béisbol, con el 99 %; el coliseo mayor, con el 94 %; el coliseo menor, con el 98 %; el complejo acuático, con el 93 %; la pista de patinaje, con el 94 %; el complejo de raquetas, con el 94 %; la cancha de rugby, con el 97 %; el estadio de fútbol, con el 74 %; el estadio de atletismo, con el 85 %, y la pista de BMX, con el 94 %.

Vale resaltar que en la Unidad Deportiva de Bureche, área en donde construyen el nuevo estadio de fútbol y las pistas de atletismo y BMX, la administración local ha invertido 84 mil 80 millones de pesos, distribuidos en gestión de lotes, vías de acceso, redes eléctricas y alumbrado público.

 

Los escenarios se encuentran listos para recibir a los más de 3.900 deportistas que durante dos semanas lucharán por el oro Bolivariano.

 

Así mismo, 15 mil millones en los 12 escenarios deportivos en donde se destaca la inversión de 6 mil 170 millones de pesos en diseños, 4.000 millones en el nuevo coliseo de Gaira y 1.300 millones en la adecuación del área perimetral del Parque Deportivo Bolivariano.

A esas cifras se suman cerca de 90.000 millones de pesos que aportó Coldeportes en la fase inicial, además de las adiciones finales.

Sumado a lo anterior y otras obras de inversión como promoción y adecuación de otros escenarios, hasta la fecha, han invertido un total de 102 mil 821 millones de pesos por parte de la administración local.

 


Al acto de presentación de las obras llegaron a la ciudad periodistas del medio nacional.

 

Ante el avance de las obras, Orlando Vélez, director de infraestructura de los Juegos Bolivarianos 2017, dio un parte de tranquilidad, además de recalcar que se ultiman los detalles para la pista de BMX y el estadio de fútbol.

En el caso de la pista de BMX, en donde esperan a la campeona olímpica Mariana Pajón, en las últimas semanas llevarán a cabo la instalación de mástiles y lámparas; asimismo, urbanismo interno, como andenes, acabados de camerino, cerramiento, instalación de partidor y los acabados finales de la pista como lo es la demarcación. Para este escenario las graderías son portátiles.

Respecto al estadio de fútbol, Vélez informó el avance en la instalación de la cubierta del 58% así como el 78% en la zona de camerinos, a la espera de la instalación completa de las sillas e iluminación del escenario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más