HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Así fueron las producciones  Netflix en América Latina

Buena parte de la segunda temporada de ‘Siempre Bruja’ fue grabada en ciudades colombianas como Cartagena, Bogotá y Honda.

En el 2019 Netflix contó con una gran cantidad de producciones realizadas en América Latina, buena parte de ellas, grabadas en distintos territorios de Colombia.

Desde México, hasta el Amazonas en Colombia, diferentes escenarios a lo largo de América Latina se han convertido en algunos de los escenarios más importantes dentro de las series originales de esta famosa plataforma, que han logrado un gran impacto en la propia América Latina, así como en público de distintas partes del mundo.

Es el caso de la serie ‘Siempre Bruja’, que ya prepara su segunda temporada para el 2020, y que se desarrolla en buena parte de Cartagena al tratarse de una historia de una bruja del siglo XVII que viaja en el tiempo. Además, para la segunda temporada, se grabó en otras ciudades colombianas como Bogotá y Honda.

Leticia, Amazonas, también hizo parte de Netflix con la miniserie ‘Frontera Verde’ que se grabó en más de 50 diferentes locaciones en el Amazonas, incluyendo la ciudad de Leticia, diversas comunidades entre Leticia y Tarapacá y el Río Amazonas. La serie tuvo el apoyo de un equipo de producción de 150 personas, de las cuales 30 eran locales de la comunidad.

El bosque tropical también hizo su aparición en la segunda temporada de ‘Chef’s Table’, bajo la sazón del chef Alex Atala.

Tequila, uno de los pueblos mágicos de México, es una de las locaciones de la serie mexicana ‘Monarca’, que narra la batalla entre tres hermanos por liderar un imperio empresarial basado en el tequila.

Los campos de agave, las históricas haciendas del siglo XVII y el centro histórico de la ciudad son algunos de los lugares que ahora están viajando por el mundo a través de la serie y están llamando la atención de los turistas, de acuerdo con la oficina de turismo local.

La ciudad costera peruana ‘Paracas’, hogar de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines y flamencos, hace su aparición en la serie documental ‘Nuestro Planeta’, la cual se centra en la diversidad de hábitats en el mundo. También, es un lugar turístico con más de 300 mil visitantes al año.

El barrio de Buenos Aires en donde se crió el famoso jugador argentino del Boca Juniors, Carlos Tévez, ‘Fuerte Apache’, es una de las principales locaciones de la serie ‘Apache’, la historia retrata la vida del futbolista incluyendo sus primeros pasos en el club de fútbol.

La grabación de ‘Apache’ en Fuerte duró cinco meses e incluyó a más de 100 extras, originarios de ese barrio.

Hablar del taco de carne asada es hablar de Sonora, uno de los estados más grandes de México. El cuarto episodio de ‘Las crónicas del taco’ cuenta la historia de este platillo que nos representa en el mundo, mientras da un recorrido por comunidades como Matape y ciudades como Hermosillo. De acuerdo con los expertos, Sonora es uno de los lugares en donde se hace la mejor carne asada del mundo.

La misteriosa aldea Aguazul de la serie brasileña ‘El Elegido’ es en realidad Natividade, un municipio en el estado de Tocantins, en Brasil. La arquitectura colonial, festivales, folclor y comida de este sitio se vuelven en un personaje más de esta producción.

Además, ‘El Elegido’ fue una fuente de empleo para los locales, pues todos los extras que aparecen en la serie son ciudadanos brasileños.

La favela Jaguaré Slam en São Paulo, Brasil es una de las locaciones que aparecen en la serie ‘Sintonía’, historia que explora el universo de la música, el crimen y la religión en São Paulo desde la perspectiva de tres jóvenes que crecieron juntos. Esta locación pocas veces es usada en producciones, generalmente se retratan las favelas de Río de Janeiro.

El chef peruano Virgilio Martínez encuentra en Los Andes, las técnicas y los ingredientes para crear platos que conectan a sus clientes con la Tierra. El último capítulo de la tercera temporada de ‘Chef’s Table’ muestra el papel que tiene la riqueza natural y cultural de Perú en la vida y creaciones del chef.

A 4.000 metros de altura del altiplano andino, el lugar más árido de la Tierra hace su aparición en la serie documental Nuestro Planeta, la cual se centra en la diversidad de hábitats en el mundo.

Además del desierto de Atacama, 14 locaciones de América Latina sobresalen en la serie, entre ellas: El Parque Nacional Bahía de Loreto (México), La Macarena (Colombia) y el Parque Nacional Nahuel Huapi (Argentina).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más