HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde entregó 1.500 metros de vías en Luis R. Calvo y Taganga

Así lucen actualmente los anillos viales de estos sectores tras los trabajos desarrollados por el Distrito que junto con otros sectores suma una inversión de $4 mil millones.

Ad portas de finalizar su periodo de gobierno, el alcalde Rafael Martínez realizó la entrega de dos vías pavimentadas en los sectores de Luis R. Calvo y Taganga, las cuales suponen el mejoramiento en la calidad de vida de los residentes y comerciantes de estos sectores, que por años padecían de una precaria y deteriorada malla vial.

Las intervenciones en las polvorientas vías que predominaban en estos barrios que iniciaron en el mes de agosto, fueron inauguradas y entregadas por el burgomaestre quien reiteró que estas nuevas vías permitirán mejorar el acceso al transporte público, la circulación de vehículos, mejorar la calidad de vida de los samarios.

“El cambio es imparable, esta ciudad va a seguir, desde que llegamos hasta que nos vamos, a pesar de la persecución vamos a entregar obras y cumpliendo nuestro plan de desarrollo, esta es una oportunidad para compartir con ustedes la alegría de tener parte del barrio Luis R. Calvo pavimentado”, indicó el mandatario local.

Por su parte, la comunidad del barrio Luis R. Calvo mostró su agradecimiento por el cumplimiento de las obras durante los últimos años de gobierno en la ciudad, “En la comunidad del Luis R Calvo muchas personas no creían en esta pavimentación, pero llegaron personas que no piensan en enriquecerse sus bolsillos, sino trabajar, porque del Alcalde Rafael Martínez hablan son sus obras” expresó Francisco Redondo residente del sector.

En el barrio Luis R. Calvo la intervención comprendió 567 metros lineales de pavimento en concreto con sus bordillos y andenes, está obra estará lista para la mejora de la movilidad en la ciudad y tuvo tiene un costo directo de $878 millones.

De igual forma, tras cuatro meses de trabajos también fue entregado el anillo vial en el corregimiento de Taganga, donde la comunidad agradeció al mandatario local por su gestión, “le damos las gracias por todas estas obras que ha hecho en nuestra comunidad, porque pasaron muchos Alcaldes en el Distrito y nunca se acordaron de este corregimiento, llegó usted y siguieron las obras”, indicó Arelis Tejeda residente del corregimiento.

Por su parte, el alcalde Martínez precisó que, “contento de poder entregar una obra desde los gobiernos del cambio, al corregimiento de Taganga, como saben acá se hizo la inversión de un Parque, Centro de Salud, este anillo vial, queda en construcción el Megacolegio, en los próximos días damos inicio a una nueva obra que es la vía principal desde San Jorge hasta la Planta Piloto, están funcionando las Escuelas Populares del Deporte, las escuelas de música, los centros culturales, el cambio también se ha profundizado sobre todo en este corregimiento” dijo.

Es importante recordar que en total se intervienen 2.500 metros lineales de malla vial con obras en siete sectores de la ciudad, que hacen parte del Plan de Mejoramiento y Ampliación de la Malla Vial, los cuales son: Santa Cruz, Altos de Bahía Concha, Playa Dormida, fueron entregadas Taganga, Líbano 2000, Sierra Adentro, Luis R. Calvo, esto corresponde a los más de $4 mil millones por la administración en para el mejoramiento de vías.

40% DE LAS VIAS SIGUEN SIN PAVIMENTAR:

Para la administración distrital el crecimiento desorganizado de la ciudad, ha jugado un papel importante en este déficit de pavimentación de vías toda vez, que con el afán de construir muchas de estas quedaron sin las disposiciones básicas para diseñar vías, lo cual se ha convertido en un problema no solo para las familias, sino también para el Distrito que quiere habilitarlos y crear uniformidad en movilidad inclusiva.

“Tenemos una malla vial de más de 30 años, que aunque se ha ampliado en los últimos siete años y medio, ya no son suficientes las intersecciones semaforizadas para regular el tráfico sobretodo en la avenida del Ferrocarril, avenida del Río, y Libertador (…) faltan unas conexiones viales en grandes vías que sumará a la competitividad de la ciudad” aseguró el mandatario distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más