HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía presentó Plan de trabajo de Juegos Suramericanos de Playa 2023

El próximo 12 de diciembre en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos se escogerá la ciudad sede de la primera edición de estas justas, en las que Santa Marta es la única postulada.

Continúa la visita de la comisión de inspección y verificación de candidatura “Santa Marta sede de los V Juegos Suramericanos de Playa 2023”, el encuentro oficial que se desarrolla en la ciudad desde el pasado domingo, se constituyó en el espacio de socialización del plan de trabajo por parte de las direcciones operativas según los capítulos del dossier referente a temas como: técnica deportiva, hotelería, turismo, salud, seguridad, cultura, prensa y comunicaciones.

Esta comisión que estuvo no solo conociendo la propuesta de Santa Marta como ciudad candidata, sino visitando los escenarios deportivos que serán utilizados está integrada por los miembros de la Organización Deportiva Suramericana, Odesur, el presidente de la comisión Eduardo Álvarez; el comisionado Carlos Manuel Lazarte; el comisionado y director ejecutivo Mario Cilenti; y el director Técnico y Desarrollo Fabio Ramírez de la Organización Deportiva Suramericana –Odesur.

COMPROMISO DE LOS MANDATARIOS:

La visita que finalizará hoy martes ha contado con la participación y recibimiento tanto por el alcalde Rafael Martínez, como el gobernador electo, Carlos Caicedo, y la alcaldesa electa Virna Johnson quienes acompañados del equipo coordinador de la candidatura de la ciudad, sumado al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina socializaron las agendas respectivas por capítulos del dossier.

Al respecto, el alcalde Rafael Martínez manifestó que, “para nosotros la presencia de la comisión constituye un momento determinante para la consecución de la sede (…) desde los Juegos Bolivarianos que han sido el detonante para aspirar a todas estas justas deportivas, esto es un proyecto de ciudad, existe el interés de sacar adelante la agenda deportiva” sostuvo el burgomaestre.

Asimismo, el mandatario distrital señaló que desde la realización de los Juegos Bolivarianos con la construcción de los escenarios deportivos que se han convertido en el legado más importante tras esas justas, el ambiente que se vive en la ciudad en los deportes es diferente.

De igual forma la alcaldesa electa Virna Johnson aseguró que no solo tiene el compromiso como mandataria distrital para realizar las mejores justas de ser elegida la ciudad, sino que también tiene la responsabilidad como mujer que cree en el deporte como factor de progreso y cambio.

“Aquí a los samarios dieron muestra de ser unos excelentes anfitriones, con los Juegos Bolivarianos aprendimos para poder seguir realizando eventos deportivos de grandes características (…) estamos preparados para hacer los mejores Juegos Suramericanos de Mar y Playa” precisó Virna Johnson.

RECORRIDO POR LOS ESCENARIOS:

La visita de verificación de los comisionados también tuvo como lugar en varios de los escenarios donde se tiene según la propuesta se desarrollen las justas como lo son: El Rodadero, Playa Tamacá, Pozos Colorados, Bahía de Santa Marta y Bahía de Taganga.

Este recorrido en el que estuvieron los delegados de la Organización Deportiva Suramericana: Eduardo Álvarez, presidente de la comisión; Carlos Lazarte, comisionado de Perú; Mario Cilenti, comisionado de Argentina, director ejecutivo de Odesur; Fabio Ramírez, comisionado de Colombia, director técnico y Desarrollo Odesur y como invitado especial Baltazar Medina presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Esta visita de los miembros de la Organización Deportiva Suramericana –Odesur-, se da en el marco del cumplimiento de los procesos protocolarios y realizando las visitas pertinentes para comprobar las cualidades de Santa Marta como única candidata a realizar estas justas deportivas y sea escogida oficialmente como la sede de los V Juegos Suramericanos de Playa 2023, entrega que se efectuará el día 12 de diciembre en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Las justas deportivas que de llegar a ser designadas a la ciudad se realizarían entre el 14 y 23 de marzo de 2023 contarán con la participación de 15 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, además de Curazao.

Serán trece disciplinas deportivas; natación en aguas abiertas, canotaje, esquí náutico, fútbol playa, balónmano, remo coastal, rugby de playa, skateboardlng de playa, stand up paddle-surf-, tenis de playa, triatlón, vela y voleibol de playa en femenino y masculino, lo que permitirá la visita de más de 2.500 deportistas a la capital del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más