HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

1.400 paraderos mejorarán el servicio de buses urbanos

El acto de instalación de la primera piedra de esta obra se llevará a cabo a partir de las 5:00 de la tarde de este jueves en la plazoleta  ubicada en los alrededores del CAI de Los Ángeles y cancha de fútbol de ‘Los Pericos’.

Uno de los aspectos que caracterizan los sistemas  de transporte público organizados y debidamente legalizados es el correcto ascenso y descenso de pasajeros únicamente en los puntos autorizados, es por eso que en de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad, el alcalde Rafael Martínez realizará este jueves la instalación de la primera piedra de los nuevos paraderos.

La modernidad, la organización y la tecnología avanzarán en el servicio de transporte público colectivo, el cual contará cuando se complete la instalación de los paraderos pactados, los samarios podrán acceder a los 1.400 puntos en los que podrán acceder a los buses del Setp, permitiendo contar con un sistema más organizado.

Los actos se llevarán a cabo a partir de las 5:00 de la tarde en la plazoleta  ubicada en los alrededores del CAI de Los Angeles y cancha de fútbol de ‘Los Pericos’, más precisamente entre la carrera 5 o avenida Campo Serrano entre calle 28 y 29, lo que constituye esta medida  en otro gran paso de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público -Setp-

Sobre este importante hito -que marcará un antes y un después en la historia de la movilidad de Santa Marta- se refirió el gerente encargado del Setp, Diego López, quien explicó que los usuarios ya no podrán abordar o descender de los buses del sistema en cualquier sitio solicitando la tradicional “parada”, sino que ahora -como en las grandes ciudades del mundo- deberán subir y bajar de dichos vehículos solo en los paraderos establecidos, los cuales contribuirán a más seguridad y mejor agilidad en los tiempos de los viajes, es decir, que los pasajeros podrán llegar más rápido a sus destinos, entre otros beneficios que en materia de transporte público le dejará a los samarios la administración del alcalde Martínez.

 “La invitación es a los samarios para que este jueves acompañen al alcalde Rafael Martínez y al Setp en el acto de inicio de instalación de los paraderos en el marco de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad, obras que nos llevan rumbo a los 500 años de Santa Marta de la mano de la Alcaldía distrital. Con estos paraderos los samarios podrán disfrutar de una movilidad acorde con una ciudad con futuro y mejor calidad de vida para todos los habitantes”, manifestó el gerente en calidad de encargado del Setp.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más