HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Todo está listo para Santa Marta Despierta´

Con el ánimo de promover la oferta formal de comercio y servicios de la ciudad, este año, la Jornada Extendida del Comercio se realizará los días 13 y 14 de diciembre. Los comerciantes formales de toda la ciudad se unirán a la campaña para extender su jornada de atención hasta la medianoche. 

Durante las jornadas, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Santa Marta, acompañará a los empresarios para incentivar las ventas a través de actividades de promoción. Así, el día viernes 13 de diciembre se realizarán actividades al interior del Centro comercial Ocean Mall y en acompañamiento a la inauguración del Christmas Market.

Así mismo, el sábado 14 de diciembre, se realizarán actividades y campañas de promoción en el centro de la ciudad, con sede principal en el Centro Comercial Plazuela 23 y acompañamiento a comercios aledaños de la Calle 22 y de la Avenida Campo Serrano.

 La Directora de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva Franco, manifestó que: «Este año, vamos a tener una dinámica de mayor impacto con Santa Marta Despierta. A diferencia de años anteriores, Fenalco activará los establecimientos de comercio formal con actividades puntuales en los centros comerciales y en corredores comerciales de la ciudad sin   cerramiento de la avenida quinta”.

De esta forma, Silva Franco, invitó a todos los samarios y turistas para que anticipen sus compras navideñas y aprovechen las jornadas extendidas de comercio el día viernes 13 y sábado 14 de diciembre.

Fenalco hará visible la oferta de los comerciantes a través de las redes sociales «hoy día son más las personas que compran en canales virtuales por lo que estamos capacitando y asesorando a todos los empresarios para que hagan visible su oferta a través de las plataformas tecnológicas. Para esta temporada, invitamos a los empresarios para que se acerquen a  Fenalco y conozcan la oferta de formación sin costo en temas de apropiación digital » indicó la Directora del Gremio.

COMPRAR FORMAL

En el marco de la Jornada Extendida más importante para el comercio samario, Fenalco Santa Marta como gremio representativo del sector formal comercial, exhortó a la ciudadanía a realizar sus compras en establecimientos comerciales legalmente constituidos.

Angélica Silva, directora de Fenalco Santa Marta, afirmó que esto no solo beneficia a los comerciantes, sino también a la ciudadanía samaria en general, puesto qué, comprar en negocios formalmente constituidos asegura productos de calidad, precios razonables y garantía al momento de adquirir los productos.

 “Es también la manera de apoyar las compras y el emprendimiento samario, de demostrar que los productos locales son de excelente calidad y que tienen muy buenos precios, donde además se goza de una excelente atención porque los empresarios se están capacitando están invirtiendo en ese proceso. Entonces es una manera de apoyar a ese empresario que le apostó a la formalidad; que está generando empleos y que realmente le aporta a la sociedad”, manifestó Silva.

Pese a que Fenalco busca con esto impulsa el 30% del comercio formal y organizado de Santa Marta, afiliado al gremio, Angélica Silva expresó que la campaña ‘Yo Compro Formal’ también busca beneficiar a las cerca de 22 mil empresas legalmente constituidas ante Cámara de Comercio que tiene la capital del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más