HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Tigre’ cayó por encuentro amoroso y uno de sus escoltas

Los investigadores judiciales revelaron que en el teléfono celular de alias ‘El Tigre’ se encontraron desgarradoras pruebas del secuestro de la sobrina-nieta del nobel Gabriel García Márquez.

Mientras la Fiscalía le imputa cargos a John Jairo Esquivel Cuadrado, alias ‘El Tigre’ autor intelectual y material del secuestro de la empresaria bananera Melissa Martínez García, quien fue rescatada el pasado 17 de diciembre del 2018, el Gaula de la Policía también va entregando nuevos y más detalles desconocidos de la investigación y el operativo de captura que se desarrolló el pasado fin de semana en el sector de Maicao, La Guajira. Logrando además la captura de tres más sindicadas de participar en el rapto.

HALLARON VÍDEOS DE SUPERVIVENCIA DE MELISSA

El Gaula de la Policía reveló que en el dispositivo móvil de ‘El Tigre’ se encontraron pruebas donde se evidenciaba la crueldad a personas que las autoridades consideran actualmente se encuentran desaparecidas.  Dos vídeos de la empresaria Melissa Martínez que fueron enviados como prueba de supervivencia a sus familiares, fueron hallados en un paquete de imágenes que hallaron los investigadores en el teléfono celular incautado a Esquivel Cuadrado durante su captura efectuada el pasado fin de semana en el sector de La Guajira.

UNO DE LOS ESCOLTAS ENTREGÓ INFORMACIÓN

Asimismo, los investigadores determinaron que luego del rescate de la empresaria, alias ‘El Tigre’ huyó hacia el Urabá, en busca de protección del Clan del Golfo, directamente de alias ‘Otoniel’, quien le puso un grupo de protección. Sin embargo, el temible delincuente desconocía que uno de los escoltas empezó a colaborar con los investigadores judiciales, entregando información clave del criminal.

PIEZA CLAVE DEL ROMPECABEZA PARA SU CAPTURA

Se conoció que, el sujeto fue influenciado para viajar  a La Guajira para supuestamente comprar armas, por lo que pasó la frontera y se quedó en Venezuela. Sin contar, con que los agentes especiales tenían interceptada a su reciente pareja sentimental que se encontraba en Colombia y con quien trabajó en un gimnasio entrenando a hombres.

La interceptación telefónica dejó al descubierto la cita con su pareja en Maicao, encuentro que fue la pieza final del rompecabezas para su captura en plena vía pública. “Este sujeto se movía por Venezuela, se movía por diferentes ciudades de la Costa Atlántica y botaba los equipos telefónicos una vez hacia la llamada”, explicó el Brigadier General Fernando Murillo Orrego, Director antisecuestro y extorsión.

ALIAS ‘NARIZÓN’ ALIMENTABA A SECUESTRADOS

Recordemos que con ‘El Tigre’, fueron capturados José de las Nieves Rodríguez Zambrano, alias Soldado’, Raimundo Dorado, alias ‘Rai’, y Jesús Alberto González Palencia, alias ‘Narizón’, a quienes sindican de ser sus escoltas y cómplices en varias extorsiones y crímenes. Los hoy capturados permanecen a disposición de las autoridades competentes a espera de que un juez resuelva su situación jurídica por los delitos que se les sindican.

Finalmente, transcendió que entre los capturados, dice el Gaula de la Policía también se encuentra alias ‘Narizón’, quien según las investigaciones era el encargado de abastecer de alimentos a los secuestrados en su lugar de cautiverio.

CAPTURA

Como se informó oportunamente, las capturas tuvieron lugar en el departamento de La Guajira, donde se logró la ubicación del ex comandante del extinto Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC),  Esquivel Cuadrado, alias ‘El Tigre’. De igual forma se capturó a José de

las Nieves Rodríguez Zambrano, alias Soldado’, cabecilla del Clan del Golfo y responsable de atentados contra la fuerza pública en Antioquia, y vinculado como participe del rapto de la ingeniera samaria.

Finalmente, Raimundo Dorado, alias ‘Rai’ fue detenido en zona rural del corregimiento de Palmor, muy cerca del lugar donde fue el rapto, según el reporte entregado por las unidades del Gaula de la Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más