HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía decomisó 8.640 ‘tiritos’

La pólvora incautada fue dejada a disposición de las autoridades competentes que realizarán la destrucción de la misma.

Unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en labores de registro y control a vehículos y personas logró la incautación de gran cantidad de pólvora.

Operativos desplegados por uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, lograron  el decomiso de 8.640 unidades de ‘tiritos’, mediante las respectivas labores de registro y control a vehículos y personas en las diferentes vías del acceso a la capital del Magdalena.

Según la información entregada por el ente policial, el decomiso tuvo lugar en el sector la mañana de ayer, en la vía que de Santa Marta comunica a Barranquilla, a la altura del municipio de Sitionuevo, momentos en que los uniformados de esta especialidad realizaron la señal de pare a un vehículo Chevrolet, afiliado a la empresa Cooperativa de Transportadores de La Guajira.

Durante la diligencia, a uno de los pasajeros se le halló en su poder la cantidad de pólvora que venía distribuida en 96 paquetes forrados en bolsa de papel. Seguidamente, las autoridades realizaron la incautación del material que fue dejado a disposición del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga para la destrucción de la misma.

Por su parte, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Mesan, explicó que para estas fiestas de fin año se está generando un plan a fin de evitar que se presente personas quemadas, especialmente los niños que son los más afectados. De igual modo, indicó que la meta para este año es cero quemados por lo que han venido intensificando los operativos y las incautaciones contra la comercialización de pólvora, a fin de evitar que se presenten afectado este fin de año y el próximo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más