HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Hay que saber entender y leer lo que está pasando en las calles´: Procurador

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez,  señaló que “todo escenario de insulto debe quedar fuera de los escenarios del diálogo” y advirtió que la “gran conclusión” de todo es que el diálogo social es la única salida a la crisis que padece el país.

´No hubo alzada de voz ni insultos, acá hubo respeto, habló el Gobierno, los jefes de los partidos políticos y los líderes sociales”, fue lo que dijo el procurador Fernando Carrillo, quien convocó a Cumbre Extraordinaria para que se tocaran temas que relacionan el Paro Nacional que se adelanta desde el pasado 21 de noviembre.

El jefe del Ministerio Público señaló que “todo escenario de insulto debe quedar fuera de los escenarios del diálogo” y advirtió que la “gran conclusión” de todo es que el diálogo social es la única salida a la crisis que padece el país.

“Hay que saber entender y leer lo que está pasando en las calles en este momento. Lo que debe haber es un diálogo inmediato e incluyente, eso es lo que las organizaciones están pidiendo”, reseñó.

El jefe del órgano de control destacó que Colombia necesita un diálogo que venga desde la humildad de todas las partes y con el convencimiento de que hay que escucharse.

Otro llamado desde la mesa donde se concertaron más de 100 personas es ratificar el respeto por la protesta social y el rechazo total a la violencia.

“Yo no considero que se deban desactivar las manifestaciones sociales, sobre todo cuando estas son pacíficas, lo que sí debemos hacer es sacar la violencia de las marchas y eso tiene que ser un compromiso de todo el país”, expresó Carrillo.

Para evitar cualquier tipo de agresiones, el Procurador reseñó que delegados de la entidad estarán en las calles tratando de proteger a los ciudadanos y que se cumplan los protocolos de la Fuerza Pública.

“Para eso estamos convocando a una reunión con la Policía y con el Comité organizador del paro”, dijo y añadió que deben haber reglas mínimas, “no podemos repetir situaciones pasadas en las marchas del próximo miércoles”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más