HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy, vence convocatoria de elección para el nuevo Contralor del Magdalena

Hasta hoy podrían inscribirse los interesados para el proceso de la elección del nuevo Contralor del Magdalena, quienes deben presentarse en las oficinas de la Secretaría General de la Asamblea Departamental con toda la documentación establecida en la Resolución número 028 de 2019.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

En las oficinas de la Secretaría General de la Asamblea Departamental están realizando hasta hoy las inscripciones de las personas interesadas en ocupar el cargo público de Contralor del Magdalena.

Cabe recordar que este proceso inició con la apertura de la convocatoria pública del 21 al 30 de noviembre de 2019, luego ayer y hoy están programados las inscripciones, lo cual es personal y deben presentarse en la carrera 3a No 13-18, edificio de la Alcaldía de Santa Marta.

“Las hojas de vidas serán evaluadas por una comisión accidental y la Universidad de la Costa, con esto le estamos dando cumplimento a la ley y esta Asamblea está siendo responsable en lo que es inicialmente la convocatoria pública para la elección del Contralor en el periodo 2020-2021, teniendo en cuenta el acto legislativo número cuatro del 18 septiembre de 2019 que cambió el periodo para contralores”, dijo la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón.

La Asamblea del Magdalena hizo la invitación a varias universidades para realizar el estudio de los aspirantes al cargo del nuevo Contralor del Magdalena, todo el proceso está colgado en la página web de la entidad.

La Universidad de la Costa tiene acreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación, lo que queremos hacer es un proceso transparente y que tenga todos los principios de divulgación, equidad de género y de mérito como lo ordena la ley.

Esta Asamblea según el cronograma de actividades tiene la posibilidad de elegir la terna del nuevo Contralor del Magdalena según lo establece la ley, la duma departamental electa en el próximo periodo entrevista a los tres seleccionados y designa al nuevo Contralor del Magdalena.

EL CRONOGRAMA

4 de diciembre de 2019-Evaluación de requisitos, habilitantes y documentación.

5 de diciembre de 2019-Lista de admitidos, se publicara en la cartelera de la Asamblea Departamental y en la página web.

6 y 7 de diciembre de 2019-Recursos de reposición en la lista de admitidos, se recibirán en la forma señalada en el numeral 8 de la Resolución 028 de 2019 en el horario de 8:00 am a 4:00 pm, los correos recibidos por fuera del horario indicado serán tenidos como extemporáneos.

9 de diciembre de 2019-Resolución de recursos de reposición, la respuesta a los recursos presentados se remitirá al correo electrónico registrado al momento de la inscripción.

10 de diciembre de 2019-Lista definitiva de admitidos, se publicará en la cartelera de la Asamblea Departamental y en la página web de la Corporación Departamental.

11 de diciembre de 2019-Examen de conocimiento y aplicación de prueba de competencias laborales, se realizará en las instalaciones de la Asamblea Departamental del Magdalena a las 2:00 pm.

12 de diciembre de 2019-Públicación de resultados examen de conocimientos, se publicará en la cartelera de la Asamblea Departamental y en la página web de la Asamblea Departamental y se notificará a los aspirantes al correo electrónico indicado al momento de la inscripción.

16 y 17 de diciembre de 2019-Recursos de reposición resultados de examen, se recibirán en la forma señalada en el numeral 8 de la Resolución 028 del 2019 en el horario de 8:00 am a 4:00 pm, los correos electrónicos recibidos por fuera del horario indicado serán tenidos como extratempóraneos.

18 y 19 de diciembre de 2019-La respuesta de recursos de reposición resultados pruebas de conocimiento, la respuesta de los recursos presentados se remitirá al correo electrónico registral momento de la inscripción de los recurrentes.

20 de diciembre de 2019-Resultados definitivos prueba de conocimiento, se publicarán en la cartelera de la Asamblea Departamental y en la página web de la Asamblea Departamental, se notificará al correo electrónico reportado por cada aspirante al momento de la inscripción.

23 de diciembre de 2019-Resultados de evaluación de antecedentes, se publicarán en la salida de la Asamblea Departamental y en la página web de la Asamblea Departamental y al correo de cada aspirante que continúe en el concurso.

24 al 26 de diciembre de 2019-Recursos de reposición prueba de evaluación de antecedentes, se recibirán en la forma señalada en el numeral 8 de la Resolución 028 del 2019 en el horario de 8:00 am a 4:00 pm, los correos electrónicos recibidos por fuera del horario indicado serán tenidos como extratemporáneos.

27 de diciembre de 2019-Conformación de la terna.

28 al 30 de diciembre de 2019-Recursos de reposición de la terna, se publicarán en la cartelera de la Asamblea Departamental y en la página web de la Asamblea Departamental, se notificará al correo electrónico reportado por cada aspirante al momento de la inscripción.

31 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020-Publicación de terna definitiva.

9 de enero de 2020-Entrevista y elección del Contralor Departamental, se realizará en la plenaria de la Asamblea Departamental a las 9:00 am.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más