HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diputados electos se solidarizan con la presidenta de Asamblea del Magdalena

Los diputados electos del Magdalena se solidarizaron con la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón por las amenazas de muerte en su contra, por lo tanto, exhortan a las autoridades a que le brinde la seguridad necesaria a su compañera.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Los magdalenenses rechazan contundentemente las amenazas de muerte en contra de la actual presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón y, diputada electa par el periodo 2020-2023 y su familia.

En ese sentido, los diputados electos Martha López, Julio Alzamora, Elizabeth Molina, Carlos Díaz Granados, César pacheco, Jair Mejía y Gustavo Duran expresaron su solidaridad con la diputada.

Además manifestaron que de esa manera “baja, rastrera y delincuencial no se puede ejercer la política en este Departamento”, asimismo,  instaron a las autoridades para que investiguen e individualicen a la o las personas que cometieron este delito y que sobre ellos caiga todo el peso de la ley.

La mayoría con visión de independencia política constructiva conformada por ocho diputados, afianza su unidad con el objetivo fundamental de trabajar por el progreso del departamento en aras de mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes. De tal forma que solo se está a la espera de la posesión para empezar con esta gran responsabilidad que les otorgó el constituyente primario.

 “Las acciones que como diputados realizaremos están enmarcadas en el ordenamiento jurídico y la norma y hacen parte de las funciones que asumiremos y espéranos no ser inferiores por ningún motivo al reto que el pueblo nos endilgó con su sufragio, pero pedimos al Estado garantizar nuestras vidas para poder cumplirlas a cabalidad y que no vuelvan a presentarse hechos lamentables y que oscurecen el ejercicio de la sana política en este departamento como el sucedido con la diputada Aarón puntualizaron”, dijeron la mayoría independiente de los diputados electos del Magdalena.

LA MAYORÍA DE LA ASAMBLEA

Siete diputados electos del Magdalena conformaron una mayoría para el próximo periodo 2020-2023, los cuales trabajarán en pro de una construcción colectiva en el Departamento, donde los beneficiados sean los ciudadanos. Ahora se les añadió el diputado electo Gustavo Duran, es decir, que serían ocho diputados lo que conforman dicha mayoría.

Los integrantes de esta mayoría son: Elizabeth Molina, Cesar Pacheco, Claudia Patricia Aarón, Carlos Julio Díaz Granados, Martha López, Julio David Alzamora y Jair Mejía, quienes hacen un llamado a sus demás compañeros de la duma departamental a sumarse a esta coalición independiente dentro de la Corporación.

Los senadores Honorio Henríquez y Eduardo Pulgar, realizarán un acompañamiento a los diputados para este proceso como mayoría independiente, quienes también invitan al gobernador electo a trabajar juntos por el Magdalena.

La minoría estaría conformada por los diputados electos: Álex Velásquez, Amed Zawady Pupo, Rafael Noya, William Lara y Luis Miguel Cotes si acepta la curul de la oposición o el quinto en votación de Cambio Radical, que sería Joaquín Cortina.

La diputada actual y electa Claudia Patricia Aarón, del partido Cambio Radical, precisó que “seguiré trabajando por las mujeres y mi compromiso también es con toda la ciudadanía, con el fin de conseguir lo mejor para el Departamento como lo he venido haciendo en los ocho últimos años. Al señor gobernador electo le manifiesto que estamos con el mejor de los ánimos de trabajar a su lado y construir juntos para mejorar las condiciones del Magdalena”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más