HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mesa de negociación del paro: movilizaciones continuarán hasta 10 de diciembre

Los presidentes de las centrales de trabajadores como CUT, CGT, Fecode y miembros de las comunidades estudiantiles y afrocolombianas están reunidos con el Gobierno Nacional para negociar los puntos por los que se convocó desde el 21 de noviembre, el Paro Nacional.

Nelson Alarcón, presidente de Fecode, afirmó que las actividades convocadas hasta el 10 de diciembre se realizarán con normalidad y que el Gobierno no puede condicionar al Comité para que se suspendan las movilizaciones previstas para estas semanas.

«Nos estamos movilizando porque Colombia es el país en Latinoamérica con menor inversión en educación. Esto se vio reflejado en los resultados de las pruebas PISA. Estas malas decisiones no vienen solo del Gobierno actual sino de los anteriores», destacó Alarcón.

 

Movilización del 4 de diciembre

Diógenes Orjuela, presidente de la CUT, afirmó que se marchará de forma pacífica, tal como se ha hecho en las anteriores.

Se estima que a las 9 de la mañana del próximo miércoles 4 de diciembre, desde diferentes puntos ubicados en las zonas norte, occidente y sur de Bogotá. El objetivo es que la movilización llegue a la Plaza de Bolívar.

Sobre este aspecto, Alarcón enfatiza que, a pesar de que mañana se debatirá la reforma tributaria en el Congreso, la movilización avanzará hasta la Plaza de Bolívar para conocer el avance de la discusión.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más