HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Estos Juegos Bolivarianos serán los mejores en su historia’: Santos

El Presidente Juan Manuel Santos recorrió los nuevos escenarios deportivos en la ciudad en compañía de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; el Ministro de Transporte, Germán Cardona; el alcalde distrital Rafael Martínez, entre otros miembros del gabinete. /MONTINER ALVIS.

 

‘‘El deporte es de las cosas que más imagen le crea a un país y a una ciudad, por eso esta oportunidad para Santa Marta es única’’, afirmó el Jefe de Estado.

 

 

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón, luego de realizar un recorrido por los nuevos escenarios que se construyen en la ciudad, ratificó que los Juegos Bolivarianos serán los mejores de la historia y que además dejarán a Santa Marta una infraestructura para que se formen allí los deportistas de Colombia.

El Jefe de Estado hizo su intervención ante los representantes de medios nacionales, regionales y locales en el nuevo estadio de béisbol, el cual se encuentra en un 99% de ejecución. Allí estuvo en compañía del Ministro de Transporte, Germán Cardona; la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez y el director de las justas deportivas, Luis Guillermo Rubio.

‘‘Estoy seguro que los atletas que vienen de los 11 países van a tener una experiencia inolvidable, hagamos todo lo posible para que así sea. El deporte es de las cosas que más imagen le crea a un país, a una ciudad, por eso esta oportunidad para Santa Marta es única y me complace muchísimo haber podido poner este granito de arena y dejarle a Santa Marta unas instalaciones que hemos ayudado a construir y a financiar’’, recalcó.

 

El jefe de estado saludó a los trabajadores en los estadios y agradeció la dedicación puesta en su culminación ya que aportarán a la formación de la nueva generación de deportistas. /MONTINER ALVIS.

 

Santos Calderón hizo un llamado a los contratistas para que aceleren la marcha en los escenarios donde se requiera para que todos estén al 100% y el próximo 11 de noviembre inicien las mejores justas deportivas de la historia. ‘‘Hay una luz roja en el estadio de atletismo que está en un 74% y la pista BMX en un 72%, hay que ponerse las pilas en esos dos escenarios, hay que acelerar mañana, tarde y noche porque no podemos dejar de cumplir. Hay tenemos ese semáforo y yo espero que el 11 de noviembre podamos todos decir que estamos en el 100% y tengamos los mejores Juegos Bolivarianos’’, enfatizó el Presidente.

Durante su intervención, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a todas las personas que han venido trabajando en la organización de los Juegos Bolivarianos y ponderó el entusiasmo, empeño y la eficiencia puesta para construir en poco tiempo unos escenarios con altura y estándares internacionales.

‘‘Esta es la cuarta ocasión en donde la organización deportiva bolivariana escoge a Colombia y vamos a ver estos primeros juegos en Santa Marta entre el 11 y el 25 de noviembre donde se espera recibir a cerca de 4.000 deportistas de 11 países que competirán en 34 disciplinas y en 50 campeonatos. Colombia estará representada por 690 deportistas de los cuales 320 son mujeres’’, mencionó el Jefe de Estado.

Es válido mencionar que Santa Marta acogerá a deportistas que han dejado en alto el nombre del país, entre ellos los medallistas mundialistas en Rio de Janeiro en 2016 y los 235 atletas del programa ‘Activos de Excelencia’.

 

Junto a la mascota de los Juegos Bolivarianos Ajaytuké estuvo el Presidente Santos y demás miembros de su comitiva, como también el alcalde Rafael Alejandro Martínez y Luis Guillermo Rubio, director de las justas deportivas. /MONTINER ALVIS.

 

Santos fue categórico al manifestar su compromiso con la educación y el deporte, es así que recordó que pedirá al Congreso de la República para que se pueda cambiar la naturaleza de Coldeportes y se eleve a un Ministerio del Deporte y que desde allí se tracen las mejores políticas para continuar el proceso de ascenso que ha tenido Colombia en todos los escenarios deportivos en el mundo.

El Mandatario, quien este jueves hizo una visita de obra a la Unidad Deportiva Bolivariano en la capital del Magdalena, destacó que para la realización de la versión 18 de los Juegos Bolivarianos fueron destinados 120 mil millones de pesos.

De esa cifra, 84 mil millones fueron invertidos en la construcción de 10 obras nuevas y 35 mil millones de pesos se destinaron a la organización de las justas deportivas, indicó el Jefe del Estado.
Colombia estará representada por 690 deportistas, 320 mujeres entre ellos, también estarán los medallistas de Río 2016 y los 235 atletas del programa Atleta de Excelencia, precisó.

Sobre los resultados de su visita a los escenarios samarios, el Mandatario resaltó que tanto el estadio de béisbol como la cancha de rugby, el complejo de raqueta y el coliseo menor, entre otras instalaciones, están prácticamente listas.

Declaró, además, que “les he dicho a todos los encargados que hay que acelerar donde haya que acelerar para que el 11 de noviembre esté todo listo”.

Ese día pondremos en circulación 40 mil estampillas conmemorativas a esos juegos, anotó.

Al referirse al apoyo brindado al deporte, indicó que durante su administración el presupuesto ha sido triplicado y subrayó que en los últimos cuatro años fueron construidos y adecuados 1.100 escenarios deportivos.

Iniciamos con 700 mil jóvenes y vamos en 3.900.000 este año en el programa Supérate.

Igualmente, puso de relieve los resultados del programa Supérate que comenzó con 700 mil participantes y hoy la cifra de jóvenes competidores está en 3.900.000.

Afirmó, por último, que “Santa Marta se va a lucir, el Caribe se va a lucir, Colombia se va a lucir (…) y aquí estaremos para ver esos Juegos Bolivarianos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más