HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cacao Arhuaco llegó como postre a la Cumbre Mundial del Clima

¡Increíble! Santa Marta estuvo ‘deliciosamente’ representada en la Cumbre Mundial del Clima Madrid COP25; gracias a tres afamados chefs españoles.

Por solicitud de la Organización de Naciones Unidas -ONU-, los cocineros: Joan Roca, Jordi Roca Fontané y Josep Roca; hicieron posible la presencia samaria en la Cumbre.

Ellos dirigen el restaurante ‘El Celler de Can Roca’, considerado el mejor del mundo por Restaurant Magazine y actualmente ostentan tres estrellas Michelín a la cocina excepcional.

Joan, Jordi y Josep diseñaron los platos degustados por primeros ministros, jefes de Estado y de Gobierno y el secretario general de Naciones Unidas en el almuerzo de la Cumbre.

 

Cacao del cambio climático

Santa Marta aportó el fruto para la preparación de la crema de habas de cacao con mousse de chocolate y la infusión de la cascarilla de cacao que disfrutó la COP25 Madrid.

Este postre fue elaborado por los reposteros del ‘Celler de Can Roca’ con habas cultivadas por indígenas Arhuacos en la zona tropical de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Con este plato, los hermanos Roca buscan conseguir que, en Colombia, la producción de cacao y café sea lo más justa socialmente y respetuosa con el medio ambiente.

En la Sierra Nevada de Santa Marta se siembra un cacao y un café orgánico que, en 2015, fue reconocido como el mejor del mundo por la International Chocolate Awards.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más