HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gran librería flotante visitará a Santa Marta

Barco Logos Hope, la biblioteca flotante más grande del mundo ya que cuenta con más de 5.000 títulos de libros que cubren diferentes temáticas incluyendo ciencias, deportes, pasatiempos, cocina, artes, salud, entre otros.

 

En Colombia el barco Logos Hope ofrecerá una experiencia intercultural con presentaciones teatrales y artísticas. Cerca de 400 voluntarios de más de 60 nacionalidades confluyen a bordo del mismo.

El barco Logos Hope que es considerado la librería flotante más grande del mundo visitará a Santa Marta como primera ciudad de Colombia y de acuerdo al cronograma su arribo será el día 18 de diciembre.

La avanzada del barco que está integrada por los jóvenes Yesol Lee de Corea del Sur; Marco Arjona de Argentina y Santiago Jiménez de Colombia ya se encuentran en esta ciudad adelantando los trámites y contactos con las distintas autoridades de Migración Colombia, Gobernación del Magdalena, Alcaldía Distrital, instituciones educativas y gremios productivos, para que se dispongan a conocer la selección de más de 5.000 títulos de libros que dispone la biblioteca flotante.

Lee, quien es la encargada del acercamiento con los medios de comunicación, precisó que en el año 1992 el buque Logos II estuvo en Santa Marta y muy seguramente muchos lo sigan recordando. ‘‘Este año el barco hermano Logos Hope estará navegando hacia este puerto donde permanecerá del 19 al 31 de diciembre atracado en uno de los muelles permitiendo el ingreso al público que podrán disfrutar de espectáculos culturales y una extensa selección de libros a precios asequibles’’, indicó.

  
Santiago Jiménez ,Marco Arjona y Yesol Lee  tienen  la misión de coordinar la llegada del barco Logos Hope que vendrá a Santa Marta.

 

Los libros cubren diferentes temáticas incluyendo ciencias, deportes, pasatiempos, cocina, artes, lenguajes salud y filosofía. Con libros infantiles, textos académicos, diccionarios y atlas, la librería flotante más grande del mundo cautivará a las familias samarias, residentes y turistas que lleguen a disfrutar la alta temporada en Santa Marta.

A su turno, Marco Arjona, quien lleva más de dos años vinculado a Logos Hope, comentó que el público podrá descubrir las diferentes áreas para visitantes: desde el Área de Bienvenida, donde se presenta el barco a través de un corto video y exhibiciones interactivas hasta el Café Internacional, que ofrece helados, bebidas y snacks a la venta.

Es válido mencionar que Logos Hope es operado por GBA Ships e.V., una organización internacional sin fines de lucro, registrada en Alemania. Desde 1970, la organización le ha dado la bienvenida a más de 45 millones de visitantes en más de 160 países y territorios alrededor del mundo.

El barco Logos Hope abrirá al público en el Puerto de Santa Marta desde el 19 hasta el 31 de diciembre de 2017. El precio de entrada es de $2.000, mientras que los Adultos mayores de 65 años entran gratis al igual que niños menores de 12 años acompañados por un adulto.

Santiago Jiménez, quien es colombiano y lleva casi dos años vinculado a la biblioteca flotante, asegura que la experiencia en el barco ha sido fascinante ya que es un espacio donde confluyen cerca de 400 voluntarios de más de 60 nacionalidades. ‘‘El idioma que más predomina es el inglés pero todos nos entendemos como una gran familia. En este momento soy el encargado de la programación que se presenta dentro del barco que consta de dos salas y en una de ellas se realizan las presentaciones teatrales como la obra El león, la bruja y el ropero, entre otros eventos musicales y culturales’’, destacó.

Jiménez comentó que los voluntarios que viajan en el barco realizan labores sociales con las comunidades que viven en la ciudad entre ellas mencionó un programa con purificadores de agua con el cual se permite un acercamiento con las personas para brindar colaboración en sus necesidades básicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más