HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘El Preferido’ de Peter Manjarrés, para bailar en estas Navidades

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

Llegó diciembre y la industria musical se activa más que nunca, para brindarle al público lo mejor de su repertorio… el vallenato, por supuesto, no es la excepción y día a día se fortalece como el género predilecto del Caribe colombiano, para disfrutar de las festividades.

Y qué mejor momento para estrenar disco, que esta temporada, así que Peter Manjarrés presenta ‘El Preferido’, para todos sus seguidores; su álbum número 16 que incluye el mismo número de canciones y con un plus muy especial: cada una de ellas, contará con video oficial, disponible desde en YouTube y todas las plataformas digitales.

‘El Preferido’ llega después de dos años del exitoso ‘Lo que tú querías, un vallenato’ y su más reciente sencillo junto a ‘Mono’ Zabaleta’, ‘Amor de locos’; es una producción de la  que el artista se siente orgulloso, porque regresa con su estilo, pero “más afincado” y del que espera, puedan gozar desde el más pequeño hasta el más adulto.

En diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, ‘El Caballero del Vallenato’ contó detalles de ‘El Preferido’, de su proceso en la música y además, del reconocimiento que hoy 4 de diciembre, su natal Valledupar le hará con la inauguración de un nuevo atractivo turístico en su honor.

¿Qué opinión te merece el lanzamiento de este trabajo?

Estoy muy contento porque me reencuentro con mis raíces, con mi estilo; encontré un sonido que hace rato quería, gracias a Dios. Feliz, porque duré 11 meses concentrado, le dediqué el tiempo que de pronto nunca le había dedicado tanto a un disco. Creo que sacar un disco en estos momentos, como está la música, es de mucha responsabilidad y por eso, hice las cosas con mucho amor y profesionalismo.

¿Cómo fue la experiencia de grabar una pieza audiovisual para cada una de las canciones? ¿Cómo asumiste ese reto?

Cada canción tiene un encanto, ninguna se parece a otra y el sonido es totalmente diferente. A cada una se le trabajó en tiempo, se le buscó su color, sus instrumentos y lo que me gusta del CD es eso, que es para todos los gustos; lo puede escuchar desde el más joven al más adulto.

Tienes dos colaboraciones musicales con Ana Del Castillo y Rolando Ochoa…

Chévere. Para mí es muy importante, porque yo nunca le había grabado una canción a Rolando; cuando él me traía la canción, ya estaba arreglada por él y lo más honesto, fue invitarlo, porque me gustó cómo me la entregó. Y con Ana, grabo una canción de Omar Geles donde le estoy dando un consejo, también la regaño –jocosamente-, le digo que ya no tome más… es una sorpresa y a la gente le va a gustar mucho, porque le pega mucho a ella, es muy parrandera (risas).

Primer álbum con ‘Dani’ Maestre, tu acordeonero ¿Cuéntanos del proceso al lado de este joven?

Con Dani estoy muy contento porque demostró, a pesar de que es un joven de 21 años, mucho profesionalismo y se acomodó en mi estilo, que es lo más importante. Él se adaptó a lo que yo quería, yo me hago responsable, le brindé toda mi experiencia y tenía que jugármela. Lo hice y estoy feliz, porque uno tiene que hacer lo que le hace feliz.

¿Cuál de todos los álbumes es el preferido?

Este… en este momento, ‘El Preferido’ es el preferido (risas). Una de las canciones se llama así, es de mi autoría y es la que le da el nombre.

Eres de los pocos artistas de ‘La Nueva Ola’ que ha mantenido su esencia en el vallenato. ¿Cómo reinventarse diariamente en la escena y presentarle al público algo distinto, sin perder la identidad?

Creo que hay que hacer música, creer en uno mismo y en el vallenato… eso es lo que está haciendo Peter Manjarrés, creyendo en el vallenato, el que me dio un nombre hace más de 16 años y en este CD, le puse todo el amor, porque lo que soy hoy en día se lo debo al vallenato y no le puedo dar la espalda al género que me dio a conocer. Por eso, es un reencuentro con mis raíces, mi música, mi estilo. Yo sé que cuando cualquier persona lo escuche, se va a transportar a años anteriores, pero con un sonido actual.

La glorieta ‘País Vallenato’ será inaugurada en Valledupar, en tu honor. ¿Cómo recibes este reconocimiento?

Yo no soy muy de homenajes, creo que apenas voy por la mitad de mi carrera. Es un privilegio y le doy gracias a Dios que tengo la dicha de ver un monumento en vida, porque tú sabes que un gran porcentaje de los monumentos se les hacen a personas que fallecen, que han dejado historia y para mí, es un honor. Me cogió por sorpresa; la verdad es que, a la edad de 45 años, nunca me lo esperaba y menos en mi ciudad natal. Es una bendición de Dios y agradezco a la Alcaldía y a los que hicieron este gran homenaje, no solo a mí, sino a todo el vallenato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más