HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo Municipal no aprobó proyectos de políticas públicas

Los interesados y  defensores de los proyectos de políticas públicas, tendrán que esperar hasta el próximo año para ver si la nueva administración los vuelve a presentar.

En la última sesión extraordinaria del Concejo de Ciénaga se hundieron los proyectos para las Políticas Públicas de Discapacidad e Inclusión, Mujer y Equidad de Género, Diversidad Sexual, Juventud y Plan Decenal del Deporte.

Las protestas en las instalaciones del cabildo no fueron suficientes para que la corporación decidiera el estudio de las iniciativas presentadas por la alcaldía municipal. La no aprobación se dio debido a  que la alcaldía no entregó a tiempo los proyectos y  los cabildantes aseguran que faltando 15 días no tienen tiempo para estudiarlos como se debe.

La concejal Kelly Mojica, indicó sobre los proyectos de acuerdo no aprobados: “me da mucha tristeza que la administración municipal haya elegido el último periodo para presentar estos proyectos, porque si para la administración hubieran sido importantes las políticas públicas se hubieran presentado a tiempo, pero no ahora faltando 15 días, en que no tenemos tiempo para estudiarlos”.

En ese orden, corresponderá a la próxima administración adelantar los trámites de rigor ante el nuevo Concejo, que se posesiona en enero de 2020.

PROYECTOS QUE SE HUNDIERON

A pesar de que el alcalde municipal convocó a sesiones extraordinarias para que se debatieran los proyectos estos quedaron por fuera: Adopción de la Política Pública de la Mujer y Equidad de Género 2032, Adopción del Plan de Decenal del Deporte, la Recreación, la Educación Física y la Actividad Física 2017-2027, Adopción de la Política Pública de Diversidad Sexual y de Género. Política Pública de Juventud.

Durante el debate realizado en las instalaciones del Concejo Municipal, se pudo observar a jóvenes, mujeres,  personas con discapacidad y demás asistentes cabizbajos luego de conocer el hundimiento de los proyectos de políticas públicas.

$159 MIL MILLONES EL PRESUPUESTO

Por otro lado lo que si fue aprobado durante la reunión fue el  presupuesto para el municipio para este 2020, por $159 mil millones, incluyendo el presupuesto de Intraciénaga, sin este el presupuesto sería de $156 mil millones.

HASTA EL PRÓXIMO AÑO

Los asistentes luego de conocer el hundimiento de estas propuestas de políticas públicas, deberán esperar hasta la próxima administración a ver si decide revisar y presentar las iniciativas nuevamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más