HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El fondo marino, motivo del alumbrado navideño

Nuevamente sumado a esto tanto samarios como turistas podrán disfrutar de los mappings o proyecciones en video sobre las fachadas de edificaciones históricas como la Catedral.

Con una inversión modesta, pero que permitirá alumbrar los puntos más estratégicos tanto de turismo como de encuentro ciudadano, aseguró el alcalde Rafael Martínez Santa Marta vivirá una nueva época navideña con el tradicional alumbrado que se instalará para el disfrute de todos durante esta temporada.

De acuerdo a lo manifestado por el burgomaestre si bien su administración no se ha caracterizado por las grandes inversiones y despliegue en la decoración en espacios públicos, con sorpresas tanto para los locales como turistas durante los próximos 30 días se podrán deleitar con más de mil figuras ubicadas en sitios estratégicos.

“El día 6 encendemos el aluminado, hemos sido austeros frente a un tema que es temporal pero entendemos que la gente le gusta, pero en una ciudad con otras necesidades no es prudente derrochar (…) lo hacemos con mucho cariño y tendremos sorpresas durante esta, que será la última navidad como mandatario” precisó el alcalde Martínez.

Para estas nuevas instalaciones de acuerdo al Distrito la temática escogida será el ecosistema marino, siendo los peces, las algas y demás vegetación que se encuentra bajo el mar la que surgirá e invadirá los distinto puntos de la ciudad donde serán ubicados las figuras retroiluminadas instaladas por la Essmar, como operadora del servicio de alumbrado público.

El “factor diferenciador” que se le ha añadido desde su administración a la celebración de la navidad, es según el mandatario distrital los mappings que se realizan sobre edificaciones históricas como la Catedral y que congregan a cientos no solo de samarios y turistas a disfrutar de varios minutos de un espectáculo que en la ciudad no se había visto.

 “Vamos a mejorar mucho lo que hemos hecho en los últimos años, pero sí de forma modesta en cuanto a inversión (…) el mar será por esta ocasión junto con la riqueza natural que lo caracteriza y que tanto atrae a los turistas la temática escogida para decorar las calles este año” sostuvo el burgomaestre local.

Arrancando por la decoración en los parques más significativos de la ciudad, en donde en las noches ya se aprecia la decoración que se ha iniciado a instalar en los árboles que rodean los parques, las colores y las figuras serán encendidas de forma oficial con la presencia del alcalde Rafael Martínez este viernes, en lo que él catalogó será una “sorpresa” este alumbrado para los samarios, y quienes acudan a la ciudad durante estos días.

De esta manera el próximo viernes a partir de las 6 de la tarde se encenderá de forma oficial el alumbrado navideño de Santa Marta, el cual tendrá entre los puntos priorizados el Parque de los Trupillos, Bolívar, de los Novios, Ziruma, Parque del Agua, Plaza de la Catedral entre otros que estarán acompañados de las instalaciones sobre las luminarias de alumbrado público a lo largo de las principales arterias viales.

Manzanares, Cañaveral, Pescaíto, entre otros donde las calles se ven adornadas con toda clase de figuras y eventos de congregación ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más